aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Belem Guerrero su retiro oficial

Alba Jaramillo| El Universal
09:54Ciudad de México | Miércoles 02 de julio de 2008

Belem Guerrero no descartó unirse en un futuro cercano al equipo de trabajo de Ana Guevara en el IDDF. (Foto: Archvio )

Muestra el video

Video: Belem Guerrero dice adis.

“Estoy tranquila porque hice lo mejor que pude en el aspecto de ser ciclista”, dice; le ofrece el titular de la Conade, Carlos Hermosillo, todo su apoyo

LLa cilcista Belem Guerrero, una de las deportistas mexicanas más destacadas de México, anunció este miércoles de manera oficial su retiro y reveló, además, que el director de la Conade le llamó la víspera para ofrecer apoyarla en "todo lo que creas conveniente".

Cuando todos aún imaginábamos que podría estar en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, Belem decide hacerse a un lado luego de que no consiguió su pase a la justa veraniega.

En su apellido lleva la consigna, es una "guerrera", resurgió después de dos accidentes, así lo consideró Ana Gabriela Guevara, quien acompañó a la cilcista durante su conferencia de prensa.

La velocista sonorense comentó además de Belem, a quien considera su amiga: "La daban por acabada y demostró que tenía con qué regresar". No obstante, finalmente este miércoles la pedalista tomó la decisión de decir adiós con la "frente en alto, orgullosa y satisfecha".

"Ayer (martes) que se enteraron, la gente de CONADE me llamó, Carlos (Hermosillo) me dijo: 'oye lo que necesites podemos apoyarte en lo que creas conveniente'. Yo lo hubiera necesitado antes que me hubieran dicho estamos contigo. Una deportista destacada de todos los años consecutivos que estuve activa. Eso me dejó decepcionada de la gente que está trabajando para el deportista", dijo Belem en conferencia de prensa, donde señaló su malestar porque creía haber tenido los méritos suficientes para acudir a los JO de Beijing. "Yo di dos clasificaciones, en el Mundial B y en el ránking élite".

"Estoy tranquila porque hice lo mejor que pude en el aspecto de ser ciclista", comentó Guerreo, quien también fue cuestionada sobre su posible integración al Instituto del Deporte del Distrito Federal, donde la ex velocista Ana Guevara es la titular. "Ya lo veremos eso lo diré después de mi descanso".

jpe/grg



comentarios
0