aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban designación de tres consejeros del IFE

Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
20:05Ciudad de México | Viernes 20 de junio de 2008
Los nuevos consejeros electorales, María Macarita Elizondo, Francisco Javier Guerrero y Alfredo Figueroa fueron ratificados a través de una votación vía cédula en una urna colocada en la tribuna

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta noche la designación de los tres nuevos consejeros electorales del IFE, María Macarita Elizondo, Francisco Javier Guerrero y Alfredo Figueroa.

Los diputados ratificaron, a través de una votación vía cédula en una urna colocada en la tribuna, el acuerdo al que previamente llegó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) integrada por los coordinadores parlamenterios, presidida por Héctor Larios, coordinador del PAN.

Los nuevos consejeros electorales fueron electos por 357 votos a favor, 20 en contra y 16 sufragios emitidos para otras opciones.

En tribuna desfilaron los legisladores presentes frente a la tribuna para depositar la papeleta con los tres nombres previamentes elegidos.

De esta forma, en este segundo día de periodo extraordinario quedaron electos los consejeros del IFE que tomarán su encargo el próximo 15 de agosto.

Critican falta de mujeres

Antes de la votación, subieron a la tribuna doce diputadas para externar su inconformidad porque se haya escogido sólo a una mujer.

Marina Arvizu, coordinadora de Alternativa, criticó el fallo y recordó que en su momento cedieron con la promesa de privilegiar la equidad de género.

Ante el supuesto de que para la próxima elección de consejeros se elegirán mujeres, Arvizu adelantó seguramente que como ahora, en el futuro "no van a cumplir".

La coordinadora de Alternativa, quien previamente se reunió con Patricia Mercado, ex presidenta de ese partido política, estuvo acompañada en tribuna por legisladoras del PRD, PT y Convergencia.

Entre ellas se manifestaron las perredistas Valentina Batres, Claudia Cruz, Mónica Fernández, Irene Aragón y Susana Monreal, así como Elsa Conde de Alternativa, y Martha Tagle de Convergencia.



comentarios
0