aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere jazzista sueco Esbjorn Svensson

AP| El Universal
12:12 ESTOCOLMO | Lunes 16 de junio de 2008
Tenía 44 años y falleció en un accidente de buceo en una isla cerca de Estocolmo

El pianista de jazz sueco Esbjorn Svensson, cuya fusión de melodías líricas y música electrónica inspirada en el rock abrió terreno en el jazz moderno, murió en un accidente de buceo, dijo el lunes su manager. Tenía 44 años.

Svensson falleció el sábado en las aguas de una pequeña isla cerca de Estocolmo, dijo Burkhard Hopper, manager de la banda del músico, Esbjorn Svensson Trio. La policía realizará una investigación de rutina por el accidente, indicó.

Svensson y su banda obtuvieron elogios de la crítica por su álbum del 2002 Strange Place for Snow, con el que ganaron varios premios incluido el Guinness Jazz en Europa.

El grupo también fue nombrado mejor artista internacional en los premios BBC Jazz de 2003. Dos años después, fue la primera banda europea de jazz que apareció en la portada de la revista especializada Downbeat en Estados Unidos.

Hopper dijo que Svensson contribuyó de manera instrumental con el jazz contemporáneo. ``Había cierta mística en su música y la interacción con sus colegas era absolutamente única``.

La banda, también conocida como E.S.T., lanzó When Everyone Has Gone en 1993 y se alcanzó la internacionalización con From Gagarin`s Point of View, de 1999.

Hopper dijo que el trío acababa de terminar su 12a producción, Leukocyte, que sale al mercado en septiembre. ``Esbjorn estaba muy contento con el resultado``, expresó.

Svensson deja a su esposa y dos hijos.


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0