aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombran rector a dios mono en universidad de India

AP| El Universal
08:29Lucknow, India | Sábado 07 de junio de 2008
Hanuman, el dios conocido por su fuerza y valor, ha sido designado oficialmente rector de la Universidad Sardar Bhagat Singh de Tecnología y Administración en el norte deesa nación

Es un dios mono venerado por los hindúes. Y ahora es el rector de una universidad de ciencias empresarias de la India.

Hanuman, el dios conocido por su fuerza y valor, ha sido designado oficialmente rector de la Universidad Sardar Bhagat Singh de Tecnología y Administración en el norte de la India, dijo un directivo de la institución el sábado.

El puesto conlleva una oficina llena de humo de incienso, un escritorio y una computadora portátil. Cuatro sillas están colocadas de frente al asiento reservado al rector y todos los que entren deberán hacerlo descalzos, dijo el vicerrector de la universidad, Vivek Kangdi.

"Creemos que cualquier trabajo que reciba las bendiciones del Señor Hanuman tendrá éxito", dijo Kangdi.

Todos los hindúes saben que Hanuman es capaz de levantar montañas y saltar sobre océanos, pero los textos antiguos no mencionan su pericia empresaria.

"Cuando buscábamos un rector para nuestra institución, estudiamos muchos nombres prestigiosos en el campo de la tecnología y la administración. Finalmente optamos por el Señor Hanuman, ya que ninguno es más grande que él", dijo Kangdi.

Hanuman es uno de los dioses más venerados del atestado panteón hindú. Su hazaña más famosa, relatada en la épica Ramayana, fue encabezar un ejército de monos en la guerra contra el malvado Ravana para rescatar a una princesa cautiva.

La Universidad Sardar Bhagat Singh en Lucknow, capital de Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India, otorga licenciaturas en ingeniería y administración empresaria. Fue inaugurada el año pasado.

mzr

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0