aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desmantela PGR estación de radio en Nuevo Laredo

Silvia Otero| El Universal
22:15Ciudad de México | Miércoles 04 de junio de 2008
El propietario de la emisora, que operaba de manera ilegal, y tres empleados fueron detenidos, además de que se desmanteló el equipo con el que transmitía su señal

La Procuraduría General de la República (PGR) cateó una estación de radio que operaba ilegalmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que fue asegurada por el Ministerio Público de la Federación.

Su propietario y tres empleados fueron detenidos, además de que se desmanteló el equipo con el que transmitía su señal.

A partir de una denuncia presentada por la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobernación, se solicitó la orden de cateo el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales de la entidad, que permitió el acceso de las autoridades a las instalaciones.

Aunque la PGR omitió dar a conocer el nombre de la radiodifusora, así como su ubicación, además de la identidad de los detenidos, se supo que la emisora era La Tremenda de los Dos Laredos, y operaba en el 106.5 de FM.

La PGR se limitó a informar que Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, en coordinación con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), y la Policía Federal realizaron el cateo.

Se indica sólo que la radiodifusora fue desmantelada por incumplir con lo establecido en la Ley General de Bienes Nacionales, que refiere en sus artículos 149 y 150 que será sancionado con prisión de dos a 12 años de prisión y multa de 300 a mil veces el salario mínimo "a quien use, aproveche o explote un bien que pertenezca a la nación, sin haber obtenido previamente la concesión, permiso o autorización, o celebrado algún contrato con la autoridad competente".

fml

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0