aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Causa sorpresa la tormenta tropical "Arthur"

Roberto Barboza Sosa/ corresponsal| El Universal
15:45Villahermosa, Tabasco | Sábado 31 de mayo de 2008
Se registra un día antes de que inicie formalmente la temporada de ciclones trópicales en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe; prevén lluvias intensas en Tabasco

Por su temprana formación a la temporada y cercano a tierra, la tormenta tropical Arthur que se localizaba a 50 kilómetros de Chetumal, Quintana Roo, en aguas del mar Caribe, causó sorpresa entre las autoridades meteorológicas.

La formación de este ciclón tropical tempranero se registra un día antes de que inicie formalmente la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, Golfo de México y mar Caribe.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que el meteoro en Tabasco favorecerá lluvias intensas en las subregiones de La Sierra y Los Ríos; así como muy fuertes en el resto de la entidad durante los próximos tres días.

La dirección local de la Conagua, informó que a fue a las 13:00 horas de hoy, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detectó la formación de Arthur.

Sin embargo Arthur perderá fuerza al ingresar a tierra en el transcurso de la tarde de hoy y atravesará la península de Yucatán para probablemente salir este domingo a aguas del Golfo de México como depresión tropical, en algún punto cercano a la Bahía de Campeche.

mfsla/gdh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0