aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debe México prepararse para regreso masivo de migrantes, alertan

Notimex| El Universal
10:06Toluca, Edomex | Miércoles 28 de mayo de 2008
Señala el dirigente de la CNC mexiquense, Héctor Velasco Monroy, que el endurecimiento de las leyes en EU podrían ocasionar un éxodo masivo de mexicanos que trabajan en aquel país

México debe estar preparado ante el posible retorno masivo de connacionales que podría registrarse por el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos, alertó el dirigente de la CNC mexiquense, Héctor Velasco Monroy.

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad indicó que ante la presión que sufren los inmigrantes que habitan en Estados Unidos es necesario que México se prepare ante la posible oleada de repatriación de mexicanos.

"Los inmigrantes ya no se dedican exclusivamente a la pizca, ya que han logrado escalar en los puestos de trabajo y con el endurecimiento de leyes los obligan a regresar a sus lugares de origen, con el fin de que queden vacantes los empleos", opinó.

El dirigente campesino señaló que los mexicanos que radican en el vecino país están conscientes de que en cualquier momento pueden ser repatriados, por lo que ya se preparan para ello, mediante el incremento de las remesas.

El alza en el envío de dinero y el cambio de moneda a euros -ante el riesgo de una crisis en EU- son fenómenos que fueron detectados principalmente por los clubes de migrantes de Acambay y Sultepec, refirió.

Velasco Monroy recordó que en los últimos 10 años emigraron a suelo estadounidense 60% del total de productores agrícolas que existían en el campo nacional.



comentarios
0