aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ovacionan de pie a Morricone

JUAN SOLÍS| El Universal
07:42Ciudad de México | Miércoles 28 de mayo de 2008

El músico, quien creó más de 500 piezas musicales para cine, ofreció un concierto en el que recorrió buena parte de su trayectoria. (Foto: Archivo )

El italiano se presentó anoche en el Auditorio Nacional con “Musica per il cinema” al frente de la Roma Sinfonietta y el Coro de México

El compositor y director de orquesta Ennio Morricone fue ovacionado de pie por más de 10 mil personas que llenaron el Auditorio Nacional  para presenciar el concierto “Musica per il cinema”, que ofreció  al frente de la Roma Sinfonietta y el Coro de México.
El artista italiano, creador de más de 500 piezas musicales para cine, ofreció un concierto en el que recorrió buena parte de su trayectoria, y en el que no faltaron temas clásicos como los de la película La Misión y el esperado por todos Cinema Paradiso.
Poco más de dos horas duró el evento en que  Morricone dirigió con eficacia a la inmensa Roma Sinfonietta, orquesta cuya dotación instrumental incluyó una ampliada sección de metales, percusiones y hasta la incursión de instrumentos propios del jazz como la batería, el sintetizador eléctrico y el bajo eléctrico.
La velada inició con el tema de la cinta “Los intocables”, dirigida por Brian de Palma, para continuar con las evocadoras notas de “Érase una vez en América” y “La leyenda de 1900”. Una de las más aplaudidas fue “El bueno, el malo y el feo”, que prácticamente cerró la primera parte de la velada.
Ya en la segunda parte, destacó la soberbia interpretación de tres temas pertenecientes a la banda sonora de la película “La Misión”. La actuación del coro y la sección de maderas de la orquesta arrancó una gran ovación, que se vio coronada por tres encores, uno de los cuales fue Cinema Paradiso.
El concierto Musica per il cinema se presentará este jueves en la Arena Monterrey, y el próximo sábado en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0