aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De cuando a Edith González la vinculaban con AMLO

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
11:30Ciudad de México | Miércoles 21 de mayo de 2008

Apenas se supo que la hija de Edith es de Creel, pero hace años se le vinculaba con AMLO. (Foto: Especial )

Hace cuatro años la revista Quién publicó un reportaje en el que proponía a la actriz como posible `Primera Dama´. Eran los tiempos en los que López Obrador aparecía como único precandidato con posibilidades para 2006 y Santiago Creel --padre de su hija-- aparecía rezagado en la carrera presidencial

Dicen que la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe dónde pueda terminar, y al parecer, esa frase podría quedarle a la actriz Edith González, pues el reciente reconocimiento del senador panista, Santiago Creel, de la hija que tuvo con ella, trae a la memoria que en el pasado la estrella de Aventurera fue vinculada con Andrés Manuel López Obrador.

Un artículo aparecido en 2004 en la revista Quién señalaba a González como una de las candidatas a ser `Primera Dama´ del país de la mano del entonces jefe del Gobierno capitalino, López Obrador, quien ya había mostrado sus intenciones de competir por la Presidencia de la República y aparecía en el firmamento político como el más sólido aspirante.

En ese momento, la revista daba como favorito al político tabasqueño para ser el próximo presidente de México, pues en el panorama no había otro candidato fuerte que pudiera competir con él. Por  tal motivo, la publicación se dio a la tarea de señalar a la posibles parejas de Andrés Manuel, que había enviudado en enero de 2003 y era llamado "el soltero de oro".

Quién propuso a las actrices Edith González y Ana Colchero, así como a la periodista Beatriz Gutiérrez Müller (quién finalmente le dio un hijo en abril de 2007) y a la socióloga Ana Lilia Zepeda.  De Colchero se decía que tenía una buena relación con López Obrador por ser perredista, mientras que Zepeda y Gutiérrez Müller habían trabajado con el político.

Por otra parte, según la revista, una relación entre Edith González y Andrés Manuel era el rumor que más había circulado, ya que tras un problema en la delegación Miguel Hildalgo, donde vive la actriz, ésta se ofreció a hablar con el jefe de gobierno, quien los apoyó y a partir de ahí se inició una amistad.

Fueron tales los rumores sobre la relación entre la actriz y el político que ya con González embarazada, se llegó a decir que el bebé que esperaba era de AMLO.

El tiempo se encargó de mostrar que "las apariencias engañan", pues a pesar de que en una encuesta que realizó por aquella época el sitio Terra, Edith González era la preferida para ser pareja de López Obrador, resultó que la hija de la actriz es del --también en 2004-- único personaje de la política que en apariencia podría competir con AMLO en las elecciones presidenciales, el panista Santiago Creel.

Las versiones del presunto vínculo entre Edith González y López Obrador nunca fueron confirmadas.

cvtp 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0