aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan vecinos construcción de estación de línea 12 del Metro

Sara Pantoja| El Universal
12:58Ciudad de México | Miércoles 14 de mayo de 2008
Argumentan que no se ha hecho el estudio de impacto ambiental necesario, por lo que se está violando la ley; dicen que ya talaron camellón en vías de ser declarado área de valor ambiental

Vecinos de diversas colonias de las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa acudieron a la sede del GDF para pedir a Marcelo Ebrard que no construyan la estación Vía Láctea de la línea 12 del Metro en esa zona, debido a que les traerá problemas de inseguridad, ambulantaje, un paradero de microbuses y afectaciones en su entorno social.

Los quejosos entregaron una carta al representante del gobierno central en la que denuncian que no se ha hecho la consulta ciudadana que ordena la ley de participación ciudadana para la realización de esta obra.

Agregaron que tampoco se ha hecho el estudio de impacto ambiental necesario, por lo que se está violando la ley ambiental del DF.

Al respecto denunciaron que en días anteriores varios árboles del camellón de la avenida Vía Láctea ya fueron talados. Indicaron que este camellón forma parte del corredor ecológico integrado al Canal Nacional, considerado un verdadero bosque urbano, y que incluso, está en proceso de ser declarado área de valor ambiental.


Por otro lado, mencionaron que la zona donde se pretende habilitar esta estación es de uso habitacional, por lo que dañaría a los habitantes pues las calles de esas colonias son angostas y cerradas, además de que alrededor existen jardines de niños, primarias y secundarias.

Los manifestantes pertenecen a las colonias Campestre Churubusco, Paseos de Taxqueña, Prado Churubusco, Cacama, y Unidad Modelo. Fueron acompañados por el diputado federal panista Obdulio Ávila.

cgb



comentarios
0