aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan congreso en preservación de la vida silvestre

Erick Viveros| El Universal
17:36Veracruz | Martes 13 de mayo de 2008
La Décimo Tercer Reunión Anual del Comité Trilateral para la Conservación y Manejo de la Vida Silvestre y Ecosistemas se efectúa en Veracruz

Expertos ambientalistas, catedráticos, especialistas, activistas y autoridades gubernamentales de México, Estados Unidos y Canadá realizan en Boca del Río la Décimo Tercer Reunión Anual del Comité Trilateral para la Conservación y Manejo de la Vida Silvestre y Ecosistemas.

El Comité Trilateral está encabezado por los directores del Servicio de Vida Silvestre de Canadá, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT).

El foro, celebrado en un hotel de la zona dorada de Boca del Río, busca la preservación de la biodiversidad en América del Norte, ofreciendo mecanismos efectivos y eficientes para confrontar la conservación y el manejo de los recursos naturales.

Se analizan las prioridades ambientales y de preservación de la vida silvestre de cada país, más allá de límites fronterizos”, subrayó Óscar Ramírez Flores, director de Especies Prioritarias para la Conservación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Ramírez indicó que las estrategias actuales que existen para la conservación de los recursos naturales no son adecuadas para enfrentar el nivel creciente de desarrollo en la región, ni los problemas emergentes como cambio climático, substancias tóxicas y especies exóticas.

Dijo que expertos y autoridades gubernamentales de los tres países tratarán temas como las especies de interés común en peligro de extinción, el comercio ilegal de animales y la conservación de la biodiversidad.

Señaló que México comparte con Estados Unidos y Canadá una gran variedad de ecosistemas, hábitat y especies, los cuales están ligados por fuertes lazos económicos, sociales y culturales.

Durante los cuatro días del foro se buscarán usos sustentables de recursos naturales, subrayó Ramírez Flores.

Recordó que desde 1996 se estableció el Comité Trilateral Canadá-México-Estados Unidos, con objeto de facilitar y mejorar la coordinación, cooperación y desarrollo entre los responsables de preservar la vida silvestre.

mfsla /fml

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0