aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abre Centro Fox; invierten 18 millones de dólares

Horacio Jiménez| El Universal
12:56Ciudad de México | Viernes 09 de mayo de 2008
Tendrá un archivo de cuatro millones de documentos digitalizados y expondrá imágenes, audios, videos y regalos que Vicente Fox recibió durante su labor como presidente de México

Con la leyenda de "Hoy iniciamos", el Centro Fox abrió formalmente sus puertas para el comienzo de sus actividades.

En un comunicado desde San Francisco del Rincón, Guanajuato, el Centro Fox informó que con un programa en Master en Práctica Política impartido por la Universidad de Francisco de Vitoria de España inaugura sus actividades académicas.

El primer diplomado que impartirá será sobre "Gestión Política", con el que se impulsará el liderazgo en todos los ámbitos de la vida profesional y personal, así como los valores de la democracia, la ética, el respeto y responsabilidad pública, entre otros.

El Centro Fox tuvo un costo total de 18 millones de dólares (casi 200 millones de pesos) y cuenta con una réplica de la oficina presidencial que tuvo Vicente Fox en Los Pinos, un salón de gabinete virtual y un espacio de eventos para 3 mil personas.

Dentro de los docentes que impartirán cátedra se encuentran maestros de Universidad Francisco de Vitoria, así como del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, y la Universidad Anáhuac de México.

El programa ha sido diseñado para el contexto y características de nuestro país.

Finalmente en la comunicación da cuenta que el Centro Fox cumple también su compromiso de otorgar becas a aquellos que han querido estudiar y necesitan de dicho apoyo.

El Centro Fox inició operaciones desde enero de 2007 desde su página de Internet, ya que no sólo daba cuenta de las actividades del ex mandatario y su esposa Marta Sahagún, sino que es utilizado como una oficina de prensa virtual ya que desde ahí se envían comunicados, en su mayoría aclaraciones sobre denuncias en contra de la llamada "pareja presidencial".

En meses pasados se anunció que la biblioteca del Centro Fox tendrá un archivo de 4 millones de documentos digitalizados, imágenes, fotografías, audio y video, sobre la gestión gubernamental 2000-2006; así como los regalos que recibió como presidente.

El acceso al Centro, según anunció el propio ex mandatario, será gratuito (sólo habrá que pagar los gastos de traslado, hospedaje y comida) y prevén una asistencia de 10 mil personas cada mes, además, contará con visitas guiadas.

cgb



comentarios
0