aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mantienen hackeo de la página de internet del Senado

Arturo Zárate Vite| El Universal
07:08Ciudad de México | Viernes 09 de mayo de 2008

El portal del Senado de la República en Internet fue “hackeada”, con una imagen de la Chilindrina y un mensaje en contra de la privatización de Pemex. (Foto: Especial )

Desde los primeros minutos de este viernes este medio difundió que dicha página había dejado de informar las actividades de los senadores. En su lugar apareció la foto a color del personaje Chespirito

El portal o la página del Senado en Internet se mantiene “hackeada”, con una imagen de la Chilindrina y un mensaje en contra de la privatización de Pemex, desde la medianoche del jueves. Desde los primeros minutos de este viernes este medio difundió que dicha página había dejado de informar las actividades de los senadores.

En su lugar apareció la foto a color del personaje creado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, acompañado de saludos a diversas partes del mundo y frases sobre situaciones políticas en Argentina, Chile y México.

 

Hasta las 7 de la mañana de hoy todavía era posible observar el “hackeo”, que presuntamente tendría su origen en un país del sur latinoamericano. Al poner la dirección www.senado.gob.mx de inmediato aparecen la foto de la Chilindrina y los mensajes políticos. Sobre México se puede leer lo siguiente: “Calderón deja mx en paz y deja de explotar a la gente.” “No privatizen (sic) Pemex !!!”.

 

“(un honor estar con Obrador !!!” “Anarquía-jamz”. Al final de la página “hackeada” los presuntos culpables de esta irregularidad, dan a conocer dos correos electrónicos, a través de los cuales sería posible ponerse en contacto con ellos.

 

Nunca antes el portal del Senado en Internet había sufrido este problema.

 

jigh



comentarios
0