aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca reelección presidente del PAN en Guanajuato

Xochitl Álvarez| El Universal
19:09León, Guanajuato | Miércoles 07 de mayo de 2008
Fernando Torres Graciano cuenta con el apoyo del gobernador y del consejo panista de Guanajuato

 

Arropado por el gobernador  Juan  Manuel Oliva Ramírez,  Fernando Torres Graciano  formalizó  su registró en busca de  ser reelecto como presidente estatal del Partido Acción Nacional para el periodo 2008-2011.

El  joven político goza de la simpatía de hombres y mujeres afines al mandatario estatal que integran el consejo panista de Guanajuato, identificados como yunquistas.

A tres semanas del  proceso interno, el ex diputado Gabriel Hernández Jaime, doctrinario  del PAN, anunció su inscripción para contender por la dirigencia de Acción Nacional.

 

En el  proceso de sucesión de la presidencia de ese organismo t

iene el apoyo de panistas partidarios del presidente, Felipe Calderón.

 

El  31 de mayo será la asamblea estatal, en la que 67 consejeros elegirán al presidente del comité directivo estatal  del PAN.

Al registro de Torres Graciano asistieron la esposa y el hermano del gobernador, Martha Martínez Castro y Jaime  Oliva  Ramírez.

 

El dirigente y candidato recibió muestras de afecto medio centenar de sus correligionarios.

 

Estuvieron presentes funcionario del primer círculo de Poder del Ejecutivo de Guanajuato, alcaldes, diputados locales, legisladores federales y dirigentes de los comités municipales.

 

Entre ellos, sobresalen el presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal, Gerardo de los Cobos Silva; Miguel Márquez Márquez, secretario de la Gestión Pública; Román Cifuentes, secretario particular del gobernador; José  María Anaya, secretario de agricultura; Luis Gutiérrez, subsecretario de desarrollo social, Juana de la Cruz Martínez, coordinadora de comunicación social del gobierno del estado, el senador Humberto Andrade, y la diputada federal Elia Hernández.

 

El gobernador no llegó a las instalaciones del PAN por cuestiones de agenda.

 

Minutos despuès de su registró, Torres Graciano informó que permanecerá al frente de la dirigencia y simultáneamente realizará proselitismo para presentar su propuesta al consejo estatal.

Tiene previsto pedir licencia al cargo en el momento.

mfsla /fml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0