aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza el EPR propuesta de Felipe Calderón

Alejandro Jiménez| El Universal
16:55Ciudad de México | Miércoles 07 de mayo de 2008
Muestra el video

Video: Une a guerrillas rechazo a reforma energtica.

El Ejército Popular Revolucionario califica el planteamiento del gobierno como alevoso, grosero y tramposo

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) rechazó la propuesta gubernamental de diálogo, por considerarla “alevosa, grosera y tramposa”.  Sin embargo, no clausura el diálogo al ratificar a cada uno de los intelectuales propuestos por ellos para intermediar y porque dice quedar a la espera “de una propuesta seria y ,responsable de acuerdo a la gravedad del caso que implica las desapariciones forzadas por motivos políticos”.
 
“Hacemos de su conocimiento que rechazamos categóricamente la respuesta del gobierno calderonista en todos y en cada uno de sus puntos, por alevosa, grosera y tramposa, que reflejan nula voluntad política para resolver los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en el país por su gobierno y gobiernos pasados. Simplemente es una propuesta inaceptable”.
 
En un comunicado difundido esta tarde, el grupo armado también se dice indignado por el planteamiento gubernamental hacia los intermediarios.
 
“Nos indigna la propuesta gubernamental de que ustedes funjan sólo como ‘testigos sociales’ por irrespetuosa y agresiva hacia sus personas pretendiendo ignorar su trayectoria y autoridad moral, por un lado, y por el otro con la alevosía y vulgaridad con que se trata de manipular y descalificar a la comisión de intermediación que valientemente aceptaron asumir, por lo que repudiamos la actitud del gobierno”.
 
El grupo guerrillero denuncia además acoso gubernamental en contra de Rosario Ibarra de Piedra, a la que el gobierno federal estaría descalificando como intermediaria. 



comentarios
0