aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO manejó las leyes a su antojo, acusa Salinas

Redacción| El Universal
16:20Ciudad de México | Martes 06 de mayo de 2008

Carlos Salinas de Gortori, ex presidente de México, ofreció entrevista en su casa. (Foto: Lucía Godínez )

Muestra el video

Video: Acusa Carlos Salinas a Zedillo y a Lpez Obrador.

Ubica el ex presidente a sus sucesores como neoliberales que contribuyeron al desastre en el país

Carlos Salinas está de vuelta. Está en su casa, en el sur de la ciudad de México, con un voluminoso libro, “La década perdida”. Con su dedo apunta contra los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, a los que ubica como neoliberales que contribuyeron al desastre en el país. También arremete contra Andrés Manuel López Obrador, como el populista que manejó las leyes a su antojo.

-¿Qué busca con el libro, busca la reivindicación?

“Yo creo que toda administración enfrenta problemas y al final deja un saldo de retos sin resolver y de activos para enfrentarlos. Eso es normal en el político cotidiano, pero lo más importante aquí es que hemos ensayado en estos doce años dos alternativas, la del neoliberalismo y la del populismo, que no han funcionado”.

No tiene reservas para descalificar la gestión de López Obrador al frente del gobierno de la ciudad de México.

“Me parece que más ha sido un populismo autoritario. Bueno, porque el atropello al Estado de derecho, fue implacable durante esos seis años, para qué hablamos de los amparos”.

Ernesto Zedillo desapareció la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se le recuerda.

“Sí, a mí me parece que lo que resultó más desfavorable es que al usar las procuradurías para las agendas políticas, buscaron influir en decisiones judiciales que se acoplaran a sus diseños. Eso hizo mucho daño, sin lugar a dudas, en la impartición de justicia”.

-¿Qué piensa del gobierno de Felipe Calderón?

“Ha habido un ánimo reformador, que ha encontrado en una corriente modernizadora del PRI, una respuesta responsable capaz de construir consensos y cumplir acuerdos. Repito: pueden debatirse las reformas, estar o no de acuerdo con ellas, pero que hay un proceso reformador relanzado, no cabe duda”.

El ex mandatario (1988-1994) no piensa hacer ninguna presentación pública de su nuevo libro, el segundo en los últimos dos sexenios. Más bien, buscará participar en foros con universitarios. Quiere, en todo caso, que se abra el debate público sobre lo que perdimos los mexicanos en una década de desastre económico, según sus conceptos.

Lea mañana la conversación con el ex presidente Salinas de Gortari en la edición impresa de EL UNIVERSAL.

grg



comentarios
0