aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluye Lucía Méndez grabaciones de Mujeres Asesinas

Claudia Contreras| El Universal
11:51Ciudad de México | Sábado 26 de abril de 2008

La actriz y cantante da vida a una sexo servidora en el capítulo de Cándida, esperanzada. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Señala la actriz que aceptó la propuesta de Pedro Torres, su ex esposo, ya que su participación podría ayudar a mujeres que viven situaciones de violencia

Lucía Méndez, quien terminó este viernes de grabar Mujeres asesinas, aseguró que está en un momento de su carrera en que los proyectos que acepte deben tener mensaje y aportar algo a la humanidad por lo que propuso públicamente a Pedro Torres reunir a las 13 actrices de esta temporada en una mesa de discusión para hablar de la violencia contra las féminas en México.

La actriz y cantante, quien da vida a una sexo servidora en el capítulo de Cándida, esperanzada, aprovechó la conferencia de prensa que ofreció para hablar de este trabajo, para hacer la propuesta a Torres pues desde su punto de vista esto podría ayudar a mujeres que viven situaciones de violencia.

“Le quiero proponer que haga un programa con todas las asesinas y hagamos un debate, todas, con Lety Calderón, Isela Vega, Verónica Castro… todas, y hagamos un debate de por qué se da el maltrato a la mujer a tal grado que llegan a convertirse en asesinas.

“Creo que antes que nada somos mujeres y sería muy interesante que Pedro hiciera un programa así y platicar con sicólogos para ver de qué manera podemos ayudar a las asesinas, a las mujeres maltratadas, sería genial”, comentó la actriz está feliz porque su perfume de feromonas será lanzado a nivel mundial.

En cuanto a la posibilidad de que este proyecto la reúna con Verónica Castro, dijo que “sería maravilloso que nos reuniéramos para ayudar a la mujer en este caso ya no sería una novela o algo artístico, sino algo realmente emocional y de ayuda a la mujer”.

Cuestionada sobre si alguna vez ha sufrido en carne propia el maltrato, la protagonista de “Tú o nadie”, aseguró que no “porque no me dejo”, pero aceptó que aún existen muchas actitudes machistas en la sociedad.

Por tal razón dijo estar dispuesta colaborar en alguna campaña en contra de la violencia hacia la mujer y confió en que sus compañeras en la serie también aceptarían gustosas porque es un tema preocupante.

Otro proyecto que tiene en puerta y que también tiene el grado de compromiso social que busca, es llevar a la pantalla grande su guión “Labios eléctrico”, el cual trata sobre una jovencita que es secuestrada para prostituirla y todo lo que su madre hace para rescatarla.

“Es una historia que escribí luego de leer una nota en el periódico, porque el tráfico de personas es un problema muy grave en la actualidad, la adaptación la hizo Enrique Rentería, el escritor de El pantera, y es de una mujer que le roban a su hija y la quieren convertir en sexo servidora, y qué hace esta mujer para recuperar a su hija”, comentó.

En lo que se refiere a su personaje en “Mujeres asesinas” señaló que es el más fuerte que ha interpretado en su carrera y aunque en un principio dudó en hacerlo, “decidí tomar el reto porque es una denuncia, un reclamo a la sociedad y creo que era el momento para hacer cosas más comprometedoras”.

Sobre lo más difícil de interpretar a “Candida, esperanzada” fue precisamente asesinar porque ella está en momento de paz espiritual, pero finalmente como actriz logró sacar adelante este personaje, metiéndose en la piel de esta mujer que sufre tanto que se convierte en asesina.

“Lo más difícil sin duda fue matar, que la escena se grabó ayer (jueves), pero desde las nueve de la mañana y hasta las siete de la noche que la grabamos la directora me estuvo ayudando a sentirme la víctima y entender lo que sentía Candida para hacer lo que hizo”, adelantó.

mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0