aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran exposición de Graffiti en el Museo León Trotsky

Claudia Bolaños| El Universal
16:56Ciudad de México | Viernes 25 de abril de 2008
Se exhiben en la segunda edición de esta muestra las obras de 43 jóvenes de la ciudad de México

En el Museo León Trotsky se inauguró la exposición Graffiti… de lo Ordinario a lo Extraordinario, donde 43 jóvenes de la ciudad de México exhiben sus obras.

Por segundo año consecutivo, este lugar reconoce el talento de los grafiteros que por años han sido víctimas de marginación.

En el evento se dieron cita el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas; jefe delegacional en Coyoacán, Heberto Castillo; director del Museo, Carlos Ramírez Sandoval; así como el primer secretario de la Embajada de Cuba, Carlos Eduardo Chico Méndez, y el director de Escuelas Secundarias Técnicas, Manuel Salgado Cuevas.

El jefe de la Policía capitalina Joel Ortega, manifestó que la responsabilidad del gobierno es dar conducto y espacio a todas las todas expresiones culturales urbanas, en un ejercicio que manifiesta sobre todo "la tolerancia a un sector que durante mucho tiempo fue criticado y marginado".

Al dirigirse a los expositores les dijo: "Lo que ustedes están haciendo es dar una muestra a la ciudad de que lo que se esta reclamando es tolerancia a un sector que durante mucho tiempo fue criticado".

El jefe delegacional, Heberto Castillo, manifestó que este tipo de obras muestran mucho del sentir de los jóvenes, quienes a través de esta técnica se expresan sin dañar el mobiliario urbano y convirtiendo sus obras, en arte. Los mensajes de los jóvenes participantes son sobre sexualidad, machismo y discriminación.

mdzh



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0