aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mouriño: No hay razón para movilizaciones de AMLO

Sergio Javier Jiménez/Corresponsal| El Universal
13:12Villahermosa, Tabasco | Viernes 18 de abril de 2008
Subraya el secretario de Gobernación que en México existen canales para dialogar y debatir. Espera que pronto se restablezca la vida institucional del Poder Legislativo con normalidad

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, sostuvo que no existe razón para las manifestaciones a las que convocó Andrés Manuel López Obrador, cuando en México existen los canales para dialogar y debatir.

Juan Camilo Mouriño en entrevista con EL UNIVERSAL sostuvo que el Gobierno Federal espera que pronto se restablezca la vida institucional del Poder Legislativo con normalidad.

A pregunta expresa sobre el papel y los llamados de López Obrador a bloquear el congreso dijo:

“Nos parece que en un país democrático la vía para hacer valer un punto de vista, una opinión, está plenamente establecida en el país ... No hay razón para que sea por otra vía o de otra manera y se rechaza cualquier otra forma que no sea la de las propias instituciones de la democracia", dijo a este diario.

Al plantearle si es aplicable el uso de la fuerza, dijo que hay autoridades que tienen la responsabilidad de garantizar que senadores y diputados puedan llevar a cabo su trabajo.

“Lo más importante es que el Poder Legislativo está funcionado, está discutiendo, está dictaminando y resolviendo, más allá del recinto en el que lo haga. Está llevando a cabo la tarea que le compete”.

Sobre las acusaciones que hay en su contra por presunto conflicto de intereses con Pemex, Mouriño dijo que es un asunto que nada tiene que ver con la iniciativa y que se resuelve en las propias instituciones.

Aseguró que este no es un tema de personas, “se está hablando de uno de los temas más importantes que enfrenta México”.

mdzh / jcm



comentarios
0