aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Truena Cuauhtémoc Cárdenas contra iniciativa de Calderón

Jorge Ramos| El Universal
21:02Ciudad de México | Viernes 11 de abril de 2008
Muestra el video

Video: Guerra verbal entre senadores del PRD-PAN.

Notas Relacionadas:

Sitios Relacionados:

Multimedia:

Acusa líder moral del PRD que la propuesta en materia energética es “entreguista”; advierte que de aprobarse la reforma, sería un “atraco” a la Constitución. Admite, no obstante, que sí se requieren cambios para fortalecer a Pemex

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano acusó que la iniciativa en materia energética del presidente Felipe Calderón es “entreguista” y llena de “subterfugios” y postulados que “atropellan” la Constitución.

“Dejar pasar esta reforma sería hacerse cómplice de un atraco a la Constitución. Los legisladores no pueden traicionar la palabra empeñada de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la ley”, advirtió el fundador del PRD.

En una postura emitida esta noche, Cárdenas Solórzano sostuvo que sí es necesaria una reforma para fortalecer a Pemex.

Pero, fortalecer a Pemex “no podrá lograrse doblegándose ante las presiones entreguistas y cediendo al interés privado las áreas de la industria petrolera reservadas hasta hoy en exclusiva al Estado mexicano”.

Para Cárdenas Solórzano, las iniciativas del presidente Felipe Calderón “significarían un cambio profundo en la situación y condición de la industria petrolera y, sobre todo, una grave pérdida en el presente y en el futuro para la nación”.

El político michoacano explica que tanto o más grave que la afectación del interés público, de aprobarse la iniciativa del Ejecutivo se pondría en manos de intereses privados la refinación, el transporte por ductos, el almacenamiento y la distribución de hidrocarburos.

Esto, sostiene, “sería una flagrante violación que se haría a la Constitución. Hacerlo, como plantea la iniciativa, a través de contratos de maquila o de permisos, sería remachar la violación, pues no por llamar maquila a una concesión o por recurrir al subterfugio de cambiar la palabra concesión por la de permiso, que en este caso resultan equivalentes, dejaría de producirse un serio atropello a la norma constitucional”.

gdh



comentarios
0