aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elimina Ecuador visas para turistas mexicanos

EFE| El Universal
13:15Quito | Jueves 10 de abril de 2008
Según la Dirección General de Asuntos de Migración y Extranjería de la Cancillería, a partir del 1 de mayo próximo entrará en vigor la decisión con la que se elimina este trámite

Ecuador decidió suprimir los visados de turistas para ciudadanos de México que deseen permanecer en este país andino por un lapso de hasta 90 días, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

Según la Dirección General de Asuntos de Migración y Extranjería de la Cancillería, a partir del 1 de mayo próximo entrará en vigor la decisión con la que se elimina este trámite que se tenía desde el 9 de octubre de 2005.

La Cancillería ratificó que la medida adoptada forma parte de la nueva política migratoria ecuatoriana sustentada, además, en la necesidad de crear las condiciones necesarias que permitan una mayor integración entre pueblos hermanos.

La decisión del Gobierno ecuatoriano se dio a conocer pocas horas antes del viaje del jefe de Estado, Rafael Correa, a México para una visita oficial que terminará mañana.

Correa se entrevistará con su colega de México, Felipe Calderón, y se reunirá con la comunidad ecuatoriana residente en México, así como con representantes del Senado y la Corte Suprema de Justicia de México.

El jefe de Estado saldrá a México a las 16.00 hora local (21.00 GMT) desde Quito.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0