aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Califica Benedicto al divorcio y aborto como pecados graves

Notimex| El Universal
08:21Ciudad del Vaticano | Sábado 05 de abril de 2008
Asegura el Papa que lesionan la dignidad de la persona humana, además de ser una profunda injusticia en las relaciones humanas y sociales

El Papa Benedicto XVI afirmó hoy que el aborto y el divorcio "son pecados graves que lesionan la dignidad de la persona humana, una profunda injusticia en las relaciones humanas y sociales que ofenden a Dios".

Al recibir a participantes de un congreso sobre vida y familia, el jefe del Iglesia católica mundial condenó ambas prácticas y señaló que son provocadas por una sociedad individualista y poco solidaria.

Consideró que el "drama" del aborto deja marcas imborrables en la mujer que lo realiza y las personas que la circundan, además de producir "consecuencias devastadoras" en la sociedad porque favorece una mentalidad materialista de desprecio a la vida.

El pontífice arremetió contra quienes se hacen cómplices de los legrados y después permanecen indiferentes ante sus consecuencias.

Divorcio y aborto -sostuvo- son elecciones diferentes muchas veces maduradas en circunstancias difíciles y dramáticas, que comportan a menudo traumas y son fuente de profundos sufrimientos para quien las cumple.

Lamentó que con ello se golpee a víctimas inocentes como los niños concebidos aún no nacidos o los hijos involucrados en la ruptura de los vínculos familiares, porque dejan heridas que marcan la vida para siempre.

El obispo de Roma se refirió también a los "sufrimientos traumáticos" que viven los llamados "hijos del divorcio" los cuales llegan a marcar su vida tan profundamente hasta hacerles "muy difícil el camino".

Pidió que ellos no sean víctimas de las discusiones de sus padres, que puedan mantener relación con los propios orígenes familiares además de lograr un equilibrado crecimiento psicológico y humano.

Declaraciones del Pontífice sobre estos temas generalmente son blanco de críticas por parte de grupos y personas partidarias de la libertad de decisión de las mujeres y de las parejas.

dro



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0