aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierten uso de aire comprimido como narcótico

Claudia Bolaños| El Universal
14:40Ciudad de México | Viernes 28 de marzo de 2008
Muestra el video

Video. Explosin lesiona a cuatro mujeres en su auto.

Urge el titular de la SSP-DF, Joel Ortega, evitar la venta de estos productos; pide a padres de familia poner atención sobre el uso dado ese tipo de aerosoles

La Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que algunos jóvenes utilizan el aire comprimido con el que se limpian las computadoras, para drogarse.

Ante ello lanzó una advertencia a los padres de familia para que tomen medidas preventivas en sus propios hogares. Los muchachos rocían el aire a través de su boca, lo cual les produce un adormecimiento en la cara que les da una sensación de ebriedad.

Por ello, el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, dijo que es necesario evitar la venta de estos productos a los menores de edad, mientras que los padres, deben poner atención en el uso que sus hijos le dan a estos aerosoles.

"Este fenómeno de los spray con gas comprimido, muchas veces se utiliza para meterlo en la boca y genera un adormecimiento parcial del rostro y da una sensación de una droga de bajo impacto", dijo el funcionario.



comentarios
0