aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comienza operativo para el concierto de Bob Dylan

Notimex| El Universal
22:05Zacatecas | Lunes 24 de marzo de 2008
Para evitar que la gente pretenda pasar la noche en la Plaza de Armas de Zacatecas, para ocupar un buen lugar en el espectáculo, sería cerrado con vallas metálicas resguardadas por la fuerza pública

Elementos de seguridad pública local comenzaron a arribar a la Plaza de Armas, donde, tras suspenderse el concierto de los italianos de Le Orme, ayudan a desalojar el lugar que, se dice, será abierto hasta las 17:00 horas de este martes.

Fuentes cercanas a la organización del encuentro señalan que para evitar que la gente pretenda pasar la noche en la Plaza de Armas para ocupar un buen lugar en el concierto, éste será cerrado con vallas metálicas resguardadas por la fuerza pública.

El acceso, señalaron, será a partir de las 17:00 horas de mañana, por el Callejón de las Campanas y la Rinconada de la Catedral.

En cuanto al arribo de Dylan se dice que habría llegado ya en un avión privado y que se hospeda en el Hotel Quinta Real, donde le han reservado un piso completo, para evitar que sea molestado.

Sobre las exigencias del músico, que comentan viaja con un séquito de al menos 50 personas, los organizadores aseguran que sólo hay un requerimiento a nivel del manejo de la cobertura de prensa, que será filtrada por la gente de Dylan.

Hasta el momento, los medios, tanto locales como nacionales e internacionales, siguen en espera de que se informe cómo ocurrirá la nueva acreditación para el concierto en Plaza de Armas.

Luego de la suspensión del concierto de Le Orme, ocasionada por la indisposición médica de su baterista Michi dei Rossi, los organizadores sólo señalan que será mañana cuando se den pormenores de la situación.

El Festival Cultural Zacatecas, que se realiza aquí del 12 al 28 de este mes, ha estado mal y de malas desde el primer día de actividades cuando se anunció la cancelación de la cantante Cesária Evora, a consecuencia de un infarto que sufrió en Sydney, Australia.

Tras el anuncio de que el madrileño Diego El Cigala sustituiría a Evora, el siguiente escándalo lo dio la cancelación de The Doors, por problemas de contratación con un empresario mexicano.

Al respecto, los organizadores anunciaron que habían rescatado el adelanto pagado, aunque corren versiones de que eso aún no ocurre, y dieron a conocer negociaciones avanzadas con el grupo Kansas que finalmente no prosperaron.

El programa del sábado sería finalmente cancelado, pero en su lugar grupos locales ofrecieron una función de rock and roll y rock pop, ante el desconcierto de la gente que esperaba un programa internacional.

El concierto de El Cigala levantó el ánimo de la gente que hoy esperaba con ansia a Le Orme, sin embargo, tras el inconveniente, han manifestado en las calles su descontento.

La expectativa levantada por Dylan ha hecho además que el ambiente se crispe, entre la desorganización y las declaraciones desafortunadas que han puesto al artista como un "dios" en tierra de mortales.

Personal del Instituto Zacatecano de Cultura se expresó con molestia sobre la reunión sostenida hoy para afinar la logística del concierto, pues, trascendió, se les ha pedido una actitud servil ante el legendario cantante.

fml



Ver más @Univ_espect
comentarios
0