aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retiran programa de Laura Bozzo de TV peruana

EFE| El Universal
10:50Lima, Perú | Jueves 20 de marzo de 2008

Bozzo es considerada una de las conductoras más polémicas de la televisión latinoamericana. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Cancelan definitivamente la emisión Laura en acción ante el retiro de anuncios por la ola de denuncias por presentar testimonios falsos

El programa Laura en acción, que conducía la presentadora peruana Laura Bozzo, fue cancelado "de manera definitiva" de la programación de la cadena local ATV, informaron hoy los medios locales.

El gerente general de ATV, Marcelo Cúneo, declaró que la decisión fue tomada después de recibir las quejas de la Asociación de Anunciantes (ANDA), que había decidido retirar los patrocinios luego de que una ola de testimonios afirmaran que Bozzo presentaba casos falsos en su "reality show".

Las denuncias de la manipulación fueron mostradas desde hace un mes por el periodista y escritor peruano Jaime Bayly, quien en su programa dominical El Francotirador entrevistó a personas que habían trabajado con la presentadora.

Bozzo, considerada una de las conductoras más polémicas de la televisión latinoamericana, es también rechazada por la mayoría de los analistas locales, que consideran que presenta casos que afectan la autoestima y la imagen de los peruanos en el extranjero.

El pasado 12 de marzo la Fiscalía de Perú confirmó que investiga a la presentadora por la exposición en su programa de una menor que supuestamente había sido víctima de abusos sexuales.

Bozzo, quien vivió casi tres años en arresto domiciliario por sus vínculos con el mafioso Vladimiro Montesinos, que fue asesor del ex presidente Alberto Fujimori, presentó el año pasado en un programa, emitido en el extranjero, a una niña peruana de 7 años de edad.

En aquel talk show, la menor "relataba ser víctima de abuso sexual por parte de su padrastro", explicó el jefe de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer, Javier Ruiz Eldredge.

Esta menor había sido utilizada por Bozzo en otro programa, en el que la presentó de forma falsa como víctima del terremoto que en agosto del año pasado devastó la costa peruana, agregó Ruiz Eldrege.

En declaraciones, la controvertida conductora atribuyó las denuncias a una campaña en su contra iniciada cuando su programa comenzó a emitirse en abierto en Perú, ya que hasta 2006 sólo era visto a través de la cadena estadounidense Telemundo.

Tras conocerse la retirada de su programa de la televisión local, Bozzo declaró al diario La República que presentó su renuncia porque "grupos de poder" luchaban para que dejara de emitirse.

"La cancelación de Laura en acción es la confirmación de que muchos me odian, pero la verdad se sabrá más adelante", aseguró.

Tras su arresto domiciliario, la presentadora fue condenada en 2006 a cuatro años de prisión suspendida al ser considerada cómplice de los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado (uso ilegal de fondos públicos), a raíz de sus vínculos con Montesinos.

El ex asesor del régimen de Fujimori (1990-2000) es el artífice de la mayor red de corrupción de la historia moderna de Perú y purga varias condenas, entre ellas una de 20 años de cárcel por la venta ilegal de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0