aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Santos: muertos no eran ángeles

Silvia Otero| El Universal
Sábado 15 de marzo de 2008
Preocupa a laSRE vínculos entre mexicanos y las FARC

silvia.otero@eluniversal.com.mx

El ministro de la Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que “no eran propiamente unos angelitos” los mexicanos muertos en el ataque que su país lanzó contra un campamento de las FARC en Ecuador.

“Sabían perfectamente a qué iban y con quiénes se estaban entrevistando, con quién estaban durmiendo en ese lugar”, dijo el funcionario en Bogotá.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el gobierno colombiano solicitó a México investigar los vínculos de los connacionales que se encontraban en Ecuador.

La Cancillería admitió su “preocupación” por la relación entre mexicanos y una organización como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “conocida por su ilegalidad y naturaleza violenta; por ser autora de múltiples secuestros, sabotajes y actividades de narcotráfico”.

Agregó que ha requerido a Colombia y a Ecuador cualquier información al respecto “para esclarecer detalladamente los hechos y determinar la situación jurídica de los nacionales involucrados”.

El ministro colombiano de Defensa expresó que hay una estrecha cooperación con el gobierno de México para determinar la relación de los jóvenes con las FARC.

“Estaremos en permanente contacto con el procurador Eduardo Medina Mora, pero repito, estas personas no eran propiamente unos angelitos”, insistió.

Aceptó que entre los datos recogidos en las computadoras del fallecido jefe rebelde Raúl Reyes “hay algunas alusiones a envíos de drogas hacia México, pero no tengo los detalles conmigo en este momento... es tanta la información”.

El gobierno colombiano reportará a su par de México de cualquier hallazgo, mencionó.

Autoridades de Ecuador confirmaron que al menos cuatro mexicanos murieron en el ataque y otra mexicana se repone en un hospital.

(Con información de agencias)



comentarios
0