aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sirve Youtube como plataforma en elecciones españolas

Ma. de la Luz Zárate R./ EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
00:07Ciudad de México | Miércoles 27 de febrero de 2008

La contienda electoral de España se realizará el próximo 9 de marzo. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Utilizan cada día más los candidatos a cargos públicos el sitio para difundir sus anuncios publicitarios y sus propuestas para la ciudadanía; se ubica España como el primer país que busca la interacción directa en la web

La tecnología ha cambiado la forma de ver la vida y no sólo sirve para entretenimiento, ahora también se comienza a utilizar Internet como otro medio masivo de los políticos para realizar sus campañas proselitistas, prueba de ello es el proceso electoral de España, país que se ha valido del sitio Youtube para difundir los mensajes de los candidatos.

Hace unos días Radio y Televisión Española (RTVE) anunció que los usuarios de la página web podrían mandar sus propuestas e interrogantes sobre los principales problemas de la península ibérica por medio de un video, los mejores serán contestados por los representantes de los Partidos Popular (PP), Mariano Rajoy; y del Partido Popular Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero.

La convocatoria para mandar los videos se coloca como uno de los videos más vistos del sitio al recibir 185 mil 70 reproducciones, el cual tiene una duración de 40 segundos y fue subido por elecciones08.

En tanto destacan los spots del PSOE, que impulsa la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero, bajo el lema Vota con todas tus fuerzas, los anuncios apelan a las emociones de los electores, en el primero de los mensajes aparece un hombre de 94 años que manifiesta su esperanza por un nuevo país en manos del actual mandatario español.

Con una duración de 1:01 minutos y subido por el PSOE, ha recibido 11 mil 997 visitas a cinco días de permanecer en la red.

El segundo spot, está protagonizado por una joven emocionada por que es la primera ocasión en que tendrá la oportunidad de votar. Las imágenes duran tan sólo 59 segundos, sin embargo, desde el 21 de febrero ha logrado que 37 mil 794 usuarios lo observen.

Un tercer anuncio apela a la continuidad del mandatario Rodríguez Zapatero, pero también a la tolerancia y la convivencia armónica con otras ideologías, al mostrar a un hombre joven que viaja a casa de su madre para ir juntos a emitir su sufragio, por los candidatos adversarios, sin embargo, pese a ser diferentes sus posiciones políticas, ambos pueden estar sin confrontarse.

Sin embargo, no todo es felicidad en la red, pues también hay usuarios que utilizan el sitio para emitir fuertes críticas hacia ambos candidatos, no obstante la web se posiciona cada día como un nuevo medio de difusión masiva de información y proyección de los aspirantes a la presidencia de España, país pionero la utilización del sitio como enlace ciudadano.

Pero la historia de interacción y difusión no está cerrada, pues está en puerta también el proceso electoral por la presidencia de Estados Unidos y, en las precampañas, ya se ha podido observar la utilización de Youtube para difundir mensajes a favor de los precandidatos demócratas y republicanos a la contienda.

mzr/fml



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0