aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Minimiza Cámara de Diputados alteración a su portal

Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
20:26Ciudad de México | Jueves 14 de febrero de 2008
Asegura Miguel Ángel Vega Quintero, director de Tecnologías de la Información de San Lázaro, que no se trató de un 'hackeo' el ingreso de un usuario denominado 'Axuz', de 14 años, a la página

La Cámara de Diputados minimizó el ataque cibernético que sufrió, y aseguró esta noche que no se trató de un “hackeo” el ingreso de un usuario denominado como “Axuz”, de 14 años, al portal (www.diputados.gob.mx) el cual fue alterado en su módulo “Información de Diputados”.

Miguel Ángel Vega Quintero, director de Tecnologías de la Información de San Lázaro, dijo en conferencia de prensa que cada mes se registran diez mil intentos por “hackear” la página de la Cámara de Diputados, pero nunca han podido transgredir el portal.

Aclaró que no se trató de un “hackeo”, pues no robaron información y el portal sólo fue alterado.

Explicó que la alteración al portal sólo duró 15 minutos y tienen la sospecha de que el ataque fue interno, lo que podrán definir en una semana.

Informó que no denunciaron el hecho a la Policía Cibernética de la PFP, lo que definirán con la secretaría general de la Cámara baja.

A pregunta expresa, reconoció que cambiarán las claves de acceso a la página de Internet para evitar más ataques.

El portal de la Cámara de Diputados registra a diario 20 mil accesos.

Esta tarde, EL UNIVERSAL adelantó a sus lectores que la página de Internet de la Cámara de Diputados fue “hackeada” por una persona que se identificó como “Axuz”, quien criticó al gobierno y los problemas que aún persisten como pobreza, corrupción y violencia.

“Sólo quiero manifestarme libremente, es de la única (sic) manera que van a escuchar a un joven de 14 años… no quiero problemas", escribió “Axuz”.

"Con el deface no cambio nada, sigue habiendo pobreza, corrupción (sic), violencia y destrucción (sic), solo quiero ver si logro hacer conciencia (sic) en todos ustedes, políticos", decía el mensaje.

“Axuz” dijo que a pesar de haber burlado la seguridad de la página de Internet, esperaba no ser sancionado “con nada”. “No quiero ser sancionado con nada, solo quiero manifestarme libremente, es de la unica manera que van a escuchar a un joven de 14 años… no quiero problemas".

gdh/fml



comentarios
0