aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destroza violinista Stradivarius al caer sobre él

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
12:24México, DF | Jueves 14 de febrero de 2008

El virtuoso violinista comenzó a tocar a los cuatro años.. (Foto: Especial )

Costará la reparación 118 mil dólares y se intentará hacer en NY

Al terminar un concierto el pasado 27 de diciembre en la sala de conciertos Barbican de Londres, el virtuoso violinista alemán, David Garrett, se resbaló en unos escalones y cayó sobre su violín Stradivarius de 290 años de antigüedad.

En declaraciones hechas a la BBC, Garrett aseguró que no se tropezó “fueron las escaleras que estaban muy resbalosas y caí totalmente de espaldas. El violín estaba en su caja pero lastimosamente me caí encima, lo que de alguna manera me salvó la vida, pero el violín quedó hecho pedazos”.

El medio inglés reproduce que el violinista, que inició a tocar a los cuatro años de edad envió ya el violín para que lo reparen a Nueva York, ciudad en la que reside, pero esta podría costar hasta 118 mil dólares.

Afortunadamente para continuar con sus presentaciones en la capital inglesa Garrett pudo conseguir un violín de repuesto que viajó desde Milán, también un Stradivarius, pero de 1718. Aunque en esta ocasión el instrumento venía bien resguardado por tres personas que procuraron su seguridad en todo momento, de acuerdo con el diario The Independent.

Los instrumentos creados por Antonio Stradivarius en el siglo XVIII son considerados a nivel mundial como únicos en calidad de sonido y diseño.

La BBC resume, además, que esta no es la primera ocasión en que un instrumento es objeto de descuido. En el 2004 Peter Stumpf, músico de la Filarmónica de Los Angeles, dejó olvidado también un Stradivarius en la entrada de su casa. Para su fortuna una cámara grabó el momento en que un joven se robaba el violín, luego una enfermera lo encontró y se lo regaló a su novio, un carpintero que lo quería convertir en un estante para colocar discos compactos. Al final el instrumento regresó sin daños.

jigh



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0