aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Calderón ayuda a migrantes para enfocar posición

Sergio Javier Jiménez / Enviado| El Universal
14:48Chicago, EU | Martes 12 de febrero de 2008
En su tercer día de gira por Estados Unidos, escuchó exigencias por parte de organizaciones de migrantes mexicanos, de no ser olvidados y se les faciliten trámites y atención por parte del gobierno

El presidente Felipe Calderón les solicitó consejo, ayuda y orientación a las organizaciones de migrantes mexicanos que viven en esta ciudad, para definir y enfocar la política que el gobierno federal debe emprender para la defensa de los trabajadores mexicanos que viven en Estados Unidos.

En su tercer día de gira por Estados Unidos, el mandatario fue acompañado por la gobernadora de Zacatecas, la perredista Amalia, quien también, junto con Calderón, escuchó las demandas y las peticiones de los mexicanos que viven en el estado de Illinois.

Por parte de los representantes de estas agrupaciones hubo exigencias de que no sean olvidados y se les faciliten trámites y atención por parte del gobierno mexicano.

“Necesito que me ayuden a definir el tono que debemos de tener, la argumentación y el gobierno”, declaró el mandatario durante el encuentro, en el que participaron 64 líderes comunitarios.

“Si se requiere subirlo lo haremos, si se necesita bajar la tensión, también, si es necesario que el tema sea llevado a la opinión pública, queremos apoyarlos para entablar una nueva relación con quien gobierne este país”.

El Presidente mexicano, quien también habló delante de media docena de secretarios de Estado, sostuvo que no busca la confrontación con nadie, pues está convencido de que la única salida es que ambos gobiernos trabajen juntos, como ha ocurrido en Europa, integrándose más.

Calderón anunció que también se pondrán en marcha como lo anunció en Nueva York los consulados rodantes o sobre ruedas en 80 ciudades, en donde se pretende atender a 80 mil mexicanos.

Sostuvo que sí es posible avanzar hacia una migración ordenada, pero sobre todo respetuosa de los derechos humanos.

El titular del Ejecutivo comentó que los mexicanos que buscan trabajo no son una amenaza para Estados Unidos.

“La amenaza es el crimen organizado y no los mexicanos. Es como el zapato izquierdo y el zapato derecho –dijo con relación con la mano de obra y el empleo- se necesita de los dos para caminar bien”.

sgf/fml



comentarios
0