aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones Q.Roo: Pide IEQROO esperar cifras finales para declarar ganadores

Silvia Hernández y Francisco Arroyo/corresponsal y enviado| El Universal
11:42Chetumal | Lunes 04 de febrero de 2008
Muestra el video

Video: Jornada electoral en Cozumel.

Señala el consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, Carlos Soberanis Ferrao, que no está en condiciones de declarar que partidos habían logrado la victoria en la jornada electoral del domingo

El Consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, IEQROO, Carlos Soberanis Ferrao, dijo no estar en condiciones de declarar que partidos políticos habían logrado la victoria, en la jornada electoral del domingo tres de febrero.

“Sería irresponsable decir si hay ganadores o perdedores”, expresó antes de clausurar la sesión permanente del IEQROO. Pidió a los partidos políticos y a sus candidatos esperar las cifras finales, debido a que el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, cerró con el 80% de las casillas computadas.

Explicó que la paquetería electoral está bien resguardada y en espera de que se abran nuevamente los paquetes para hacer el último conteo y saber con precisión cuales fueron los resultados y por ende que candidatos y partidos lograron la victoria en los 8 municipios y en los 15 distritos electorales.

Por su parte, el consejero Guillermo Escamilla aseguró que no se computaron 366 actas, en virtud que presentan diversas incidencias. El mayor número de ellas, 106 de Benito Juárez, presentan inconsistencias.

Mencionó que son tres los aspectos que impiden ser contabilizadas: actas dentro de los paquetes, ilegibles los números, no coinciden las cifras.

En el caso de Benito Juárez, de las 106 actas 90 de ellas están dentro de los paquetes electorales, nueve son ilegibles y siete no coinciden las cifras.

Por eso, el presidente del IEQROO, Soberanis Ferrao pidió a los partidos a esperar hasta el miércoles cuando se abran los paquetes y se conozca que partidos y candidatos obtuvieron el mayor número de votos en los 15 distritos.

Y será hasta el domingo próximo 10 de febrero cuando se sepa quienes obtuvieron las victorias en las 8 alcaldías.

grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0