aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destacan sitios del mundo posible venta de Yahoo

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
18:02Ciudad de México | Viernes 01 de febrero de 2008
Con los 44 mil 600 millones de dólares que Bill Gates puso sobre la mesa para la negociación, podría pagarse la deuda externa bruta de México

La noticia sobre la intención de Microsoft de adquirir a Yahoo por 44 mil 600 millones de dólares generó una amplia expectativa en los principales diarios del mundo.

The New York Times señaló que la fusión de ambas empresas podría representar ahorros anuales por mil millones de dólares aproximadamente.

El gigante del software también dijo que tenía un plan de integración para incluir los empleados de ambas compañías y la intención de ofrecer incentivos para retener a los empleados Yahoo.

Otro de los periódicos más importantes de Estados Unidos y el mundo, Washington Post precisó que la oferta del magnate Bill Gates resulta atractiva al tratarse de dinero en efectivo y acciones.

El Mundo destacó que la oferta no solicitada por el buscador, desató una compra masiva de acciones en la bolsa de Nueva York a través del índice Nasdaq. El sitio español precisó que el ofrecimiento es imposible de rechazar por parte de Yahoo considerando que es una revalorización a sus acciones, considerando los malos resultados de los últimos años y el mayor recorte de trabajadores en su historia.

Oferta de Gates paga deuda externa de México

La oferta de 44 mil 600 millones de dólares realizada por el magnate de la computación equivale al pago de la deuda externa bruta de México cuyo monto asciende a 42 mil 251 millones de dólares y aún así sobrarían dos mil 349 millones de dólares.

La misma oferta se equipara con casi la mitad de las reservas federales del país que suman 79 mil 925 millones de dólares.

No conforme, los miles de millones de billetes verdes ofrecidos representan aproximadamente la quinta parte del presupuesto federal asignado para el 2008 que suma la cifra de 227 mil 272 millones de dólares.

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0