aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan profesores paro en preparatoria de Topilejo

Notimex| El Universal
11:02Ciudad de México | Viernes 01 de febrero de 2008
Solicitan la derogación del reglamento de control de asistencia y rechazan la reducción de dos mil 700 pesos en el salario

Profesores de la preparatoria de la Ciudad de México "Otilio Montaño" ubicada en el pueblo de Topilejo, realizan un paro en demanda de la derogación del reglamento de control de asistencia y en protesta por la reducción de dos mil 700 pesos en el salario.

En entrevista los profesores explicaron que el paro de actividades sólo será por este viernes, y confían en llegar a un acuerdo con el secretario de Educación del Distrito Federal, Axel Didricksson.

Aclararon que las escuelas preparatorias de la Ciudad de México se encuentran en periodo de inscripciones, por lo que al cerrar el plantel han impedido el paso a los trabajadores administrativos y así lo harán con los estudiantes que se presenten para su inscripción.

Hasta el momento el director de esta preparatoria, Juventino Rodríguez, no ha atendido sus demandas y advirtió que a partir de este viernes el profesor que llegue con un retraso de 11 minutos, será invitado por un policía a retirarse del lugar, denunciaron los inconformes.

Raúl Isidro Luna destacó que los profesores no se niegan a tener un control del horario; sin embargo debe ser más flexible y no llegar al grado de sacarlos del plantel con un policía o impedirles el paso para no dar sus demás materias.

Asimismo, abundó que desde enero pasado a los profesores se les obligó a firmar un contrato individual de trabajo donde se les redujo dos mil 700 pesos el salario mensual.

Destacó que en las preparatorias de la Ciudad de México, ubicadas en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón se tiene previsto realizar el mismo cierre de planteles; en tanto que en el resto de los 17 preparatorias los profesores llevan a cabo asambleas.

Confió en que las autoridades atiendan y resuelvan sus demandas antes del próximo martes cuando se inician las actividades escolares y solicitarán dentro de sus negociaciones que a los estudiantes que no pudieron inscribirse este viernes lo puedan hacer el sábado o el martes y las clases inicien este lunes.

mvc



comentarios
0