aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sostiene Chávez que Colombia quiere 'obstaculizar' Unasur

EFE| El Universal
14:20Caracas | Domingo 27 de enero de 2008
Afirma el mandatario venezolano que, siguiendo instrucciones de EU, Colombia se ha convertido en un obstáculo para la consolidación y desarrollo de la Unión de Naciones Suramericanas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó hoy su convicción de que Colombia, siguiendo instrucciones de Estados Unidos, se ha convertido en "un obstáculo" para la consolidación y desarrollo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La denuncia la hizo el gobernante venezolano durante su programa dominical “¡Aló Presidente!", en el que estuvo acompañado por su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega.

Chávez argumentó que ese papel obstaculizador es el que explica que Colombia no celebrase en 2007 la reunión de Unasur a la que se comprometió y la suspendiese en dos ocasiones "sin dar explicación, lo cual fue una falta de respeto a los demás gobiernos".

"Estamos seguros que (Colombia) está siguiendo las líneas de Washington para convertirse en un obstáculo para la integración de nuestros pueblos. La oligarquía colombiana es una amenaza para la integración de nuestros pueblos", señaló.

Chávez precisó que cuando al hablar se refiere a Colombia está aludiendo directamente al Gobierno de ese país y, más concretamente, a la " oligarquía que lo controla".

fml



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0