aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disminuye 27% delincuencia en perímetro A: SSP-DF

Icela Lagunas| El Universal
17:29Ciudad de México | Lunes 14 de enero de 2008
Ofrece el secretario de Seguridad Pública un reporte del desarrollo de la presencia policial para preservar el Perímetro A, libre del comercio ambulante

A tres meses de haber iniciado el Operativo Centro Histórico, con el que se liberó del comercio informal al perímetro “A” del primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito (SSP-DF) ha detenido 679 presuntos delincuentes y retirado a 7 mil 896 toreros, lo cual ha disminuido en un 27% el índice delictivo en esta zona.

Así lo informó el titular de la SSP-DF, Joel Ortega, al dar un reporte del desarrollo de la presencia policial para preservar el Perímetro A, libre del comercio ambulante, como permanece desde el viernes 12 de octubre de 2007.

Incluso se aplica la disposición de arrestar hasta por 36 horas a los comerciantes reincidentes, apuntó.

Luego de entregar, con el jefe delegacional en Milpa Alta, José Luis Cabrera Padilla, equipo móvil, vestuario e incentivos a los uniformados que patrullan esa delegación, Ortega dijo que del 12 de octubre del año pasado a la fecha se ha logrado la captura de 585 presuntos delincuentes del orden local.

La mayoría, explicó, por robo a transeúnte, uno de los principales delitos que afectan a esta zona de la ciudad, derivado de su alta actividad comercial y punto de encuentro de miles de personas.

Dijo que en estos tres meses también fueron detenidos 94 sujetos por delitos del fuero federal, principalmente posesión de droga con fines de comercialización, mismos que aprovechaban predios abandonados y la nula visibilidad con el comercio ambulante, para vender los estupefacientes.

Por otra parte, para apoyar la labor de reordenamiento del comercio informal e impulsar el consumo en las plazas comerciales instaladas para ellos, así como para hacer respetar el bando que prohíbe la venta en la vía pública, los elementos de la SSP-DF han retirado del perímetro “A” del Centro Histórico a 7 mil 896 comerciantes informales, de los llamados toreros.

Tan sólo en la temporada navideña, la SSP-DF remitió a mil 40 toreros al Juzgado Cívico entre el 12 de diciembre de 2007 y el 6 de enero de 2008, temporada en la que se intensificó la presencia policial en el Perímetro “A” del Centro Histórico para preservarlo libre de comercio ambulante, como se encuentra desde el 12 de octubre del año pasado.

Estos vendedores fueron remitidos al Juez Cívico por faltas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, al ejercer el comercio informal en la vía pública.

A estas personas se les podrá aplicar el principio de reincidencia y ejercer sanciones de arresto inconmutable hasta por 36 horas.

fml



comentarios
0