aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: Carmen Aristegui

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
11:18Ciudad de México | Viernes 04 de enero de 2008
La periodista egresada de la UNAM se despidió hoy tras cinco años al aire de su noticiario radiofónico de W Radio

La periodista Carmen Aristegui es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comenzó su labor en los medios como presentadora de televisión en el Canal 13, de Imevisión, cuandola televisora era gubernamental.

Posteriormente hizo mancuerna con Javier Solórzano en los programas: En blanco y negro de MVS, en Círculo Rojo de Televisa, en Noticias Canal 52: Aristegui- Solórzano.

Dentro de su aparición en la pantalla chica, también colaboró en Primer plano, emisión de Canal 11 y por más de cinco años condujo el programa Partidos Políticos. Actualmente está al frente de Aristegui que transmite CNN en Español,

Trascendió que debido a su labor informativa durante el proceso electoral presidencial el sistema de televisión de paga donde se transmitía su programa, sacó del aire el noticiero excusando “motivos técnicos”.

Ha trabajado en las estaciones Radio Educación, FM Globo, Stereo Rey, así como en MVS Radio e Imagen Informativa, donde laboró hasta 2002.

Desde el 2003 y hasta el día de hoy fue la conductora titular del noticiero Hoy por hoy, explicó que su salida se debía a conflictos contractuales y cambios en la dirección editorial de la empresa.

Fue columnista de EL UNIVERSAL en coautoría con Javier Solórzano escribía Círculo rojo.

mzr/alcr



comentarios
0