aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condena la CDHDF agresiones contra el obispo Raúl Vera

Claudia Bolaños| El Universal
14:11Ciudad de México | Sábado 29 de diciembre de 2007
Señala el organismo que la campaña de hostigamiento en contra del obispo de la Diócesis de Saltillo es un signo alarmante que debe ser esclarecido inmediatamente

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó la reciente agresión en contra del Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios” (CDDHFJL) y las constantes amenazas al obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, por lo que pidió a las autoridades esclarezcan los hechos.

En un comunicado, el organismo indica que la campaña de hostigamiento en contra de Vera López, quien se ha destacado en la lucha por el respeto y salvaguarda de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la sociedad, es un signo alarmante que debe ser investigado por las autoridades inmediatamente.

El pasado 20 de diciembre, dos sujetos encapuchados allanaron a dicho centro, donde se encontraba Mariana Villarreal Contreras, colaboradora del área jurídica y de educación del Centro Diocesano, quien fue agredida y encerrada en un baño.

Vera López dijo que los individuos iban por pendientes sobre derechos humanos y que la agresión era por la actividad que realizan en defensa de los derechos humanos.

Ante ello la comisión dijo que las defensoras y defensores de derechos humanos son imprescindibles para la apertura democrática y la transformación de las condiciones estructurales en que se ha edificado el Estado mexicano. Desde hace una década, diversos organismos internacionales han manifestado su preocupación por las condiciones de riesgo en que viven y se desarrollan.

"La CDHDF exige a las autoridades competentes investigar y aplicar las sanciones respectivas a quien resulte responsable de la irrupción violenta que sufrió el pasado 20 de diciembre el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios y del maltrato a Mariana Villarreal Contreras, integrante del área jurídica de dicho organismo", fue el pronunciamiento a través de una comunicado.

mzr



comentarios
0