aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Competirá Shakira por un Oscar

AP| El Universal
14:24 NUEVA YORK | Miércoles 12 de diciembre de 2007

El próximo enero se sabrá si la colombiana estará dentro de los contendientes finales para el Oscar. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Su tema La despedida, realizado para El amor en los tiempos del cólera, está entre los temas preseleccionados para llevarse el premio a Mejor Canción

Shakira podría sumar un Oscar a su extensa lista de premios, pues su tema ``La despedida``, incluido en ``El amor en los tiempos del cólera``, está entre los 59 preseleccionados de la Academia a Mejor Canción de una película.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el miércoles los títulos que está estudiando y que incluyen ``Do You Feel Me`` de ``American Gangster``, ``A Hero Comes Home`` de ``Beowulf``, ``Grace Is Gone`` del filme homónimo, ``Come So Far (Got So Far to Go)`` de ``Hairspray``, ``Le Festin`` de ``Ratatouille`` y ``Before Its Too Late (Sam and Mikaelas Theme)`` de ``Transformers``.

Y la estrella colombiana, ganadora de dos Grammy y ocho Latin Grammy, tendría buenas probabilidades de figurar.

Hace dos años el cantautor uruguayo Jorge Drexler, siendo un total desconocido en Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica, sorprendió al mundo entero al recibir el galardón por ``Al otro lado del río``, del filme sobre el ``Che`` Guevara ``Diarios de Motocicleta``, del brasileño Walter Salles.

El 15 de enero los miembros de la Rama Musical de la Academia tanto en Beverly Hills como en Nueva York verán clips de cada canción para luego emitir sus votos y determinar las tres, cuatro o cinco que merecen la postulación.

Para ser elegible, una canción debe incluir letra y música originales y haber sido compuesta para la película que representan.

Las nominaciones para la 80a entrega anual de los Oscar se anunciarán el martes 22 de enero y la ceremonia de premiación está prevista para el domingo 24 de febrero.


cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0