aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a trompetista del grupo Los Conde

AP| El Universal
07:41Ciudad de México | Viernes 07 de diciembre de 2007
Encuentran autoridades el cadáver de José Luis Aquino, de 33 años, con las manos y pies atados y una bolsa de nylon en la cabeza en el estado de Oaxaca; se trata del tercer homicidio de un músico mexicano en menos de una semana

Las autoridades dijeron el jueves que encontraron el cadáver de un trompetista en un río del sur de México, en lo que al parecer fue el tercer asesinato brutal de un músico mexicano en menos de una semana.

La policía encontró a José Luis Aquino, de 33 años, con las manos y pies atados y una bolsa de nylon en la cabeza, dijo un vocero de la secretaría de Justicia del estado de Oaxaca, quien no puede ser identificado por políticas oficiales.

Aquino, quien tocaba en el grupo Los Conde, presentaba golpes en el cráneo, dijo la fuente.

Indicó que las autoridades investigaban posibles motivos, pero que se sospechaba un crimen pasional.

Los Conde, grupo formado principalmente por hermanos y primos, ha realizado giras en Estados Unidos, de acuerdo con una información publicada en el 2006 en la edición electrónica del diario mexicano El Porvenir. La banda ha grabado siete discos y se dispone a presentar el octavo a finales de mes, dijo Francisco Conde, cantante y guitarrista.

Conde calificó de "lamentable" la muerte de su compañero, de quien dijo que había tocado durante 14 años con el grupo.

"Ese muchacho era una persona muy buena gente. No se metía con nadie. El no fumaba, no consumía droga", indicó.

Según el sitio en internet del grupo, sus miembros aparecieron a principios de la década de 1990 en la película Mafioso pero gracioso.

Una serie de actos del crimen organizado han generado el terror en México y las víctimas más recientes serían músicos populares.

Entre ellas se destacan los asesinatos el fin de semana de dos cantantes de temas de amor, no de los llamados "narco corridos" como es el caso de otros intérpretes muertos en el pasado.

Los asesinatos de Sergio Gómez, cantante del famoso grupo K-Paz de la Sierra, y de Zayda Peña, de Zayda y los Culpables, ha dejado a muchos cantantes preocupados por su vida al ser vinculados con alguna banda de narcotraficantes.


sgf/mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0