aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluyen huelga sobrecargos en Click de Mexicana

Notimex| El Universal
06:37Ciudad de México | Lunes 03 de diciembre de 2007
Aceptan 155 trabajadoras un incremento salarial de 4.74%, así como una serie de prestaciones sociales

Luego de que las 155 trabajadoras de Click Mexicana aceptaran un incremento salarial de 4.74%, así como una serie de prestaciones sociales, poco después de las 06:00 horas de este lunes quedó arreglada la huelga en dicha línea aérea.

Tras ocho horas de negociaciones en las instalaciones de la STPS, la dirigencia de la Asociación Sindical de Sobrecargos encabezada por Francisco Villarreal y la representación patronal llegaron a un acuerdo, con lo cual se retiraron las banderas rojinegras de los mostradores de la línea en aeropuertos del país.

En entrevista, el dirigente sindical señaló que las sobrecargos también lograron un día más de descanso, el cual está ligado a un acuerdo de productividad.

También se consiguió, agregó, que las trabajadoras que se encuentren en estado de gravidez cobren el ciento por ciento de su salario al tercer mes de embarazo y después del nacimiento, y ya no tengan que laborar en tierra durante este periodo.

Francisco Villarreal señaló que también se ganó obtener el pago de despensas a través de un vale electrónico, así como permisos a cuenta de vacaciones.

Indicó que la empresa pagará 50% de los salarios caídos, con lo cual quedó concluida la revisión contractual.

Un punto sobresaliente, afirmó, es que se pudo retirar la pretensión de la empresa de llevar a cabo una revisión multianual que perjudicaría a los trabajadores, lo que llevó a conjurar la huelga que estalló el primer minuto de este sábado.

Es de señalar que el ofrecimiento de la línea aérea fue aprobado en la Asamblea General que se efectuó poco después de las 04:00 horas de la madrugada de este lunes.


mvc/fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0