aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revelan nueva venta del Examen de Residencias Médicas

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
07:16Ciudad de México | Viernes 30 de noviembre de 2007
La prueba que se aplicará este fin de semana se adquiere por 5 cinco mil pesos, acusa “un ciudadano contra la corrupción”. Ésta es la segunda ocasión que una denuncia anónima alerta de la filtración del documento

Una llamada telefónica anónima alertó sobre la existencia de una copia del Examen Nacional de Residencias Médicas, que se aplicará este fin de semana, después de que se suspendiera la prueba por una filtración de las respuestas a los aspirantes.

La prueba presuntamente se vende en cinco mil pesos.

En septiembre pasado, la Secretaría de Salud pospuso la aplicación de este examen, al abrirse una investigación, tras una denuncia anónima en la Secretaría de la Función Pública por la presunta venta del Examen para Residencias Médicas, por la cantidad de 80 mil pesos.

Según versiones de Reporte 98.5, Monitor, además de un documento enviado a la redacción de Primero Noticias, una persona, identificada como “un ciudadano contra la corrupción”, dejó el Examen Nacional de Residencias Médicas con una nota que dice “A la opinión pública. Éste es el Examen Único para Residencias Médicas” en una caseta de teléfono, de la calle Nueces, esquina con avenida Cuitláhuac, colonia Nueva Santa María, en la delegación Azcapotzalco.

Presuntamente se denuncia la corrupción y venta ilícita de dicho examen.

El examen, del que tienen copia los medios anteriormente citados, es un fajo de más de 90 páginas, con 200 preguntas. Monitor leyó el último reactivo que hace referencia a un diagnóstico de rubeola.

La prueba se aplicará los días 1 y 2 de diciembre del presente.

mvc/goc



comentarios
0