aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impide explosión de llantas la fuga de extorsionadores

Icela Lagunas| El Universal
13:02Ciudad de México | Jueves 29 de noviembre de 2007
Autoridades capitalinas detallan que policías preventivos marcaron el alto al vehículo, pero los tripulantes iniciaron el intercambio de balazos, que causaron que los neumáticos se reventaran

La explosión de las llantas de la camioneta Caravan en que viajaban los presuntos policías judiciales extorsionadores impidió que huyeran y motivó que buscarán esconderse en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PFJDF), en avenida Coyoacán 1615, en la colonia Del Valle.

De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), la balacera inició cuando los policías marcaron el alto a los tripulantes de dicha camioneta, quienes iban armados.

Uno de ellos rompió el vidrio de la ventanilla trasera con los pies e inició los disparos.

Alrededor de las 01:40 horas de este jueves inició el rescate de Ricardo Bussey Solleiro, de 23 años, hijo de un dentista, quien había sido amenazado para entregar 10 mil pesos a cambio de la libertad de su hijo.

El número de emergencia 066 de la SSP-DF recibió una llamada en la que se denunciaba que en una camioneta Caravan, sin placas y con vidrios polarizados se encontraba un grupo de hombres esperando el pago de un rescate, al parecer de una persona secuestrada.

De acuerdo con esta denuncia, los presuntos secuestradores se encontraban en el entronque de las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, donde se localiza la glorieta de Los Coyotes.

Hasta ahí acudió la patrulla P5706 de Coyoacán que marcó el alto a los tripulantes de la camioneta, posteriormente inició la persecución.

Según este reporte, la persecución terminó cuando en el intercambio de balazos los neumáticos de la unidad reventaron, por lo que ya no pudo continuar la fuga del grupo.

Sin embargo, los judiciales seguían disparando.

Al bajar de la camioneta, los policías preventivos, que en ese momento ya eran más de 30 unidades vieron descender a dos hombres heridos que se metieron a las oficinas.

Fue hasta las 05:00 horas este jueves cuando dos de los presuntos judiciales extorsionadores salieron escoltados por 15 agentes de la Policía Judicial y fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público.

Al menos cuatro mandos de la SSP-DF fueron requeridos para declarar en la agencia central del Ministerio Público, que se localiza en las oficinas principales de la PGJDF en la colonia Doctores.

En medio de tiroteo perdió la vida el agente judicial, Ricardo López González, en el hospital Xoco; dos elementos más se encuentran heridos. José Gabriel Jiménez Muñoz, en el hospital La Villa y José Juan Acosta Licona, en el hospital Vicente Leñero.

mvc



comentarios
0