aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gana Elmer Mendoza Premio Tusquets

Janet Aguilar / Enviada| El Universal
11:36Guadalajara | Martes 27 de noviembre de 2007

El novelista mexicano obtuvo el premio por unanimidad. (Foto: Luis Olivares/ELUNIVERSAL )

Reconoce el jurado al escritor mexicano por su obra Quién quiere vivir para siempre

El escritor mexicano Elmer Mendoza obtuvo el III Premio Tusquets Editores de Novela 2007 por la novela Quién quiere vivir para siempre.

El jurado valoró “la rabiosa modernidad en el uso del lenguaje, en la estructura narrativa hermanada con los últimos lenguajes televisivos y en el ritmo endiablado que, como la mejor novela clásica, no da tregua al lector hasta su desenlace”.

En autor nacido en Culiacán, en 1949, es reconocido como uno de los renovadores de la narrativa mexicana, a partir de novelas que han sido muy celebradas por la crítica como El amante de Janis Joplin, que obtuvo el Premio de Literatura José Fuentes Mares; Un asesino solitario, su primera novela de la que el crítico Federico Campbell lo definió como “el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico en nuestro país”.

El premio, dotado de 20 mil euros y una estatuilla diseñada por el escultor Joaquim Camps, lo dieron a conocer Beatriz de Moura, representante de Tusquets Editores, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, como ya es tradición.

La novela ganadora que es protagonizada por el policía ministerial del Estado, Edgar “El Zurdo” Mendieta, es una novela policiaca desarrollada en Culiacán, que fue presentada con el seudónimo Las balas de plata, de Tomás López.

cgb/mgg



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0