aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Houston Dynamo, bicampeón de la MLS

Notimex| El Universal
14:42Houston, Tx. | Domingo 18 de noviembre de 2007
Derrota por segundo año consecutivo al New England Revolution, por marcador de 2-1, en la final de la Mayor League Soccer

El equipo de Houston Dymano venció hoy por segundo año consecutivo al New England Revolution en la final de la Mayor League Soccer (MLS), al derrotarlo 2-1 y se proclamó bicampeón del torneo.

El cuadro de Nueva Inglaterra se fue adelante en el marcador por conducto del delantero Taylor Twellman al minuto 20, pero el conjunto texano le dio la vuelta al encuentro con los goles del zimbabuense Joseph Ngwenya al minuto 61 y del canadiense Dwayne De Rosario, al 74.

Con este triunfo, Dynamo se proclamó campeón por segunda ocasión en su historia, y se convirtió en el segundo cuadro en lograr la doble corona, luego que DC United lo hiciera en 1996 y 1997.

El cuadro de Houston hizo valer su condición de favorito en la final de la MLS, disputada en el estadio RFK, de Washington DC, pero estuvo abajo en el marcador al minuto 20, con la anotación de Twellman.

Después del descanso y con la desventaja en la pizarra, el técnico Dominic Kinnear corrigió en el vestidor los errores cometidos y como una auténtica aplanadora salió su escuadra a buscar primero el gol de la igualada y después el de la diferencia.

No pasó mucho tiempo para que el cuadro campeón marcara la anotación del empate, luego que Dwayne De Rosario en jugada personal ingresara al área y cedieraal zimbabuense Ngwenya, a los 16 minutos de la segunda mitad.

El canadiense De Rosario marcó el gol del triunfo y del campeonato al minuto 74, al definir dentro del área a pase de Brad Davis, y batir con potente disparo al guardameta Matt Reis, que nada pudo hacer para evitar la derrota de su escuadra.

Con el triunfo Dynamo se coronó por segunda ocasión en fila, pero para algunos de sus jugadores significó su cuarto título, después de los conseguidos en 2001 y 2003, bajo el nombre de San José Earthquakes, la cual cambió de nombre en 2006 a Houston 1836, y a las semanas dio pie a Houston Dynamo.

El máximo ganador de la MLS continúa siendo el DC United, con cuatro conquistas, seguido por San José Earhquakes, Los Angeles Galaxy y Houston Dynamo con dos, mientras Chicago Fire y Kansas City Wizzards tienen un título.

Alineaciones

Revolution.- Matt Reis, Jay Heaps, Avery John, Michael Parkhurst, Shalrie Joseph, Jeff Larentowicz, Steve Ralston (Andy Dorman, 78), Khano Smith, Wells Thompson, Pat Noonan y Taylor Twellman. DT Mike Burns (EUA).

Dynamo.- Pat Onstad, Wade Barret, Ryan Cochrane, Eddie Robinson, Craig Waibel, Brad Davis, Dwayne De Rosario, Brian Mullan, Richard Mulrooney, Nate Jaqua y Joseph Nqwenya (Stuart Holden, 80). DT Dominic Kinnear (EUA).

gdh/rcr



comentarios
0