aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alonso, el piloto más mediático, revela estudio

Notimex| El Universal
18:03Madrid, España | Lunes 12 de noviembre de 2007
De acuerdo con la Universidad de Navarra, el bicampeón de la Fórmula Uno generó 128 mil noticias en el mundo de marzo a octubre del presente año, y fue el más citado en una media de 2 millones 800 mil páginas de Internet

Un estudio de la Universidad de Navarra, en España, recoge que el piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, generó 128 mil noticias en el mundo de marzo a octubre de este año.

Con estas cifras, el bicampeón del mundo aparece como el piloto más mediático del "gran circo", ya que además fue citado en una media de dos millones 800 mil páginas en Internet.

Aunque Alonso acabó tercero el Mundial (a un punto del campeón, el finlandés Kimi Raikkonen, Ferrari), fue el corredor con más presencia en los medios de marzo a octubre.

Pero el estudio de la Universidad de Navarra avisa que, si Alonso quiere seguir siendo el centro de la atención de los medios, deberá correr en 2008 con un carro competitivo.

El deportista asturiano negocia ahora cuál será su próxima escudería luego de rescindir el contrato con McLaren-Mercedes, donde compitió la campaña pasada.

Por otro lado, el informe señala que la escudería más mediática es la italiana Ferrari, con 2.41 unidades, frente al 1.77 que tiene McLaren, su gran rival en las pistas.

El estudio calcula que para crecer mediáticamente Alonso debería irse a Ferrari, aunque esta opción hoy en día es inviable porque la "Scuderia" confirmó a sus pilotos titulares Felipe Massa y Raikkonen.

En la actualidad, la prensa deportiva española especula con las opciones de la francesa Renault y la austriaca Red Bull como posibles destinos de Alonso para 2008.

gdh



comentarios
0