aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapara diferendo Chávez-Rey primeras planas de prensa chilena

EFE| El Universal
16:36Santiago de Chile | Domingo 11 de noviembre de 2007
La prensa chilena coincide que la polémica marcó el cierre de la cita iberoamericana este sábado y que fue un “desconcertante epílogo de la Cumbre”

El incidente provocado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la Cumbre Iberoamericana y que generó una reacción del Rey de España, ocupó hoy las primeras páginas de todos los periódicos chilenos.

La prensa chilena coincide que la polémica marcó el cierre de la cita iberoamericana este sábado y que fue un "desconcertante epílogo de la Cumbre".

"Chávez desata duro conflicto con España, polariza la Cumbre e irrita a Bachelet" , señaló el diario La Tercera, que agregó que el incidente fue "inédito" en reuniones de presidentes iberoamericanos.

El Mercurio, en tanto, destacó en portada y en grandes caracteres "Rey de España a Chávez: 'Por qué no te callas' " , asegura que la frase "recorre el mundo" y destacó que Don Juan Carlos se retiró molesto de la sala de sesiones.

"Por la boca muere el pez" , tituló por su parte, el oficialista diario La Nación, que agregó que la cumbre de Santiago tuvo un cierre poco diplomático y que "la verborrea del gobernante bolivariano logró enfadar al Rey de España".

El diario Las Ultimas Noticias abrió su portada con una foto en la que aparecen el Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, titula "El Rey apestado con Chávez: ¡Por qué no te callas!".

Por su parte, el popular diario La Cuarta señaló en su portada que "Chávez le embarró la fiesta a (Michelle) Bachelet" , y calificó el episodio como "un escándalo planetario".

grg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0