aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obtiene Caleb Olvera Premio Nacional de Ensayo

Notimex| El Universal
12:21 Tijuana | Jueves 08 de noviembre de 2007
Conceden por unanimidad el premio al autor jalisciense gracias a su texto Estética y Disolución, que tiene un `lenguaje ágil, claro, narrativo y con cierto componente de ironía creativa´

La obra literaria Estética y disolución del escritor Caleb Olvera Romero, originario de Ocotlán, Jalisco, y radicado en Aguascalientes, resultó ganadora del Premio Nacional en el Género de Ensayo "Abigael Bohórquez" 2007.

El Centro Cultural Tijuana y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes (Forca) del Noroeste informaron en un comunicado que el premio, que otorgan desde 1998, le correspondió al autor jalisciense, entre otras razones, por su ironía creativa.

Indicaron que Caleb Olvera Romero es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Maestro en Filosofía por la Universidad Autónoma de Guanajuato y candidato a doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Añadieron que el jurado, integrado por los escritores Eduardo Mosches y Maurico Bares, decidió por unanimidad otorgar dicho premio al ensayo titulado "Estética y disolución", una vez que, según el fallo, sobresale temática y estilísticamente.

Los jurados consideraron que el ensayo presentado por Olvera Romero, además de guardar unidad temática clara, sobresale por su lenguaje ágil, claro, narrativo y con cierto componente de ironía creativa.

El Premio Abigael Bohórquez es uno de los proyectos del Centro Cultural Tijuana y el Forca Noroeste para premiar al ensayo, ya que por su complejidad existen menos convocatorias en comparación con otros géneros, como la poesía y la narrativa.

La convocatoria para este premio se lanza cada año a finales de abril o principios de mayo y está abierta hasta el 30 de agosto.


cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0