aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cañitas y Amityville refrescan leyendas de casas embrujadas

Sandra García Ferro / Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
00:11Ciudad de México | Jueves 01 de noviembre de 2007

Supuestos hechos terroríficos se han registrado en algunas viviendas en el orbe. (Foto: Especial )

En esta temporada, el miedo y los historias de terror despiertan interés en el público. Aquí un recuento de casos paranormales que se han registrado en algunas casas alrededor del mundo

Muros con olor a muerte, largos pasillos empolvados, muebles cubiertos de sangre y un ligero aire que impregna de miedo el ambiente se respira en algunas casas, testigos fehacientes de hechos trágicos.

Pareciera que las escalofriantes historias ‘reviven’ o ‘despiertan’ a estas construcciones míticas, aletargadas por lapsos de tiempo, en espera de nuevos visitantes que acompañen a los entes que ahí residen.

A continuación algunos acontecimientos en “casas embrujadas” que se han vuelto leyendas terroríficas alrededor del mundo:

Amityville: la casa que nadie ha vuelto a comprar

Después de 32 años, la casa ubicada en el número 112 de la calle Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York, sigue deshabitada pues entes de naturaleza desconocida se apoderaron de ésta después de la masacre perpetrada por un adolescente de 17 años.

El 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo asesinó a sus padres y hermanos, dejando un total de seis víctimas fatales. Sin embargo, la verdadera pesadilla inició al siguiente mes de la masacre cuando el matrimonio George y Kathy Lutz se mudaron a la casa. La pareja adquirió la hermosa vivienda debido a su bajo precio y decidió hacer caso omiso a la tragedia ahí ocurrida, lo que no sabían era que su estancia sólo sería de 26 días.

Desde el primer día los Lutz y sus pequeñas hijas se dieron cuenta que una presencia sobrenatural los acompañaba, empezaron a escuchar ruidos, percibir malos olores, las ventanas y puertas se abrían, incluso sintieron que “algo” se apoderaba de sus cuerpos, obligándolos a realizar actos violentos.

Kathy tenía recurrentes pesadillas en las que soñaba que los miembros de su familia eran asesinados uno a uno.

Estos fenómenos llevaron a los Lutz a llamar a un sacerdote para que bendijera la vivienda, pero cuál sería su sorpresa que cuando el cura entró a la casa un olor putrefacto y un gran número de moscas lo esperaban.

El miedo hizo que la familia abandonara la casa a escasos días de haber llegado. Desde entonces... nadie se ha atrevido a comprarla.

Cielo Drive: el escenario satánico de Chales Manson

El rancho de Cielo Drive en Beverly Hills, California, forma parte de una terrorífica historia, pues en 1969 una secta satánica se encargaría de escribir un episodio escalofriante que conmocionaría a Estados Unidos.

Charles Milles Manson, quien desde su nacimiento fue un niño descuidado y sin amor, fundó “La Familia”, un grupo que perpetró varios asesinatos salvajes bajo el mando de su líder.

Todos los integrantes de esta secta tenían características similares: jóvenes, mujeres en su mayoría, drogadictos, habían abandonado sus hogares, en pocas palabras, personas fáciles de manipular y dispuestos a hacer lo que su “salvador” les ordenara.

Este fanático y seguidor de la música de los Beatles solía sentarse al atardecer para dar largas pláticas a sus seguidores donde les hablaba de la llegada del Apocalipsis, representado por un afroamericano que atacaría a los blancos. Destruiría primero los barrios ricos, violaría mujeres , mutilaría los cuerpos y dejaría leyendas escritas con su sangre, sin embargo, Manson les aseguraba que ellos se salvarían.

Pero sería la noche del 8 de agosto de 1969 cuando se escribía un nuevo episodio de esta secta. Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, cenaba con cuatro amigos cercanos en su casa de Cielo Drive, mismos que fueron torturados y masacrados por la secta de Manson.

Tate, quien estaba en su octavo mes de embarazo, fue mutilada de los pechos y dejaron que se desangrara, mientras que su marido se encontraba en Londres preparando otro largometraje.

A este grupo se le acusó de varios homicidios sin que Manson hubiera estado presente en los mismos, sin embargo, fue sentenciado por conspiración. Actualmente Manson se encuentra preso.

Cañitas: el juego que desató la ira de espíritus

Cañitas, la famosa calle de una “casa embrujada” en la ciudad de México, es por demás conocida, pues el “único sobreviviente” de una catástrofe ocurrida en 1982 vivió para contarla.

Todo empezó con un juego de ouija que desató la irá de espíritus malignos, mismos que se apoderaron de la casa de Carlos Trejo y donde poco a poco la vida de sus participantes concluyó de manera trágica.

De las siete personas que vivían en esta casa cuatro murieron, entre éstas la mujer de Carlos Trejo. La tragedia alejó por medio año a este hombre de la vivienda, pero cuando regresó se encontró con hechos sobrenaturales que lo llevaron a convertirse en cazafantasmas.

La fortaleza Drácula

Inmensas torres, largos pasillos e infinidad de cuartos con frías paredes conforman esta fortaleza que albergó al príncipe de Valaquia, mejor conocido como Vlad el Empalador, sobrenombre que se ganó por su crueldad contra el enemigo.

Vlad Temes, nacido en el siglo XV, condenaba a sus enemigos a la pena capital del empalamiento, técnica en la que se atravesaba longitudinalmente el tronco del cuerpo con un palo puntiagudo.

Este personaje le dio vida al mítico Conde Drácula, un hombre vampiro al que le gustaba beber sangre humana; por las noches acechaba a sus víctimas y por el día dormía en un sarcófago.

Sin embargo, no hay indicios de que Vlad Temes bebiera sangre humana o estuviera asociado con el vampirismo, pero el escritor Bram Stocker se encargó de volverlo todo un mito, mismo que envuelve a la mansión que ahora es uno de los lugares más visitados por el turismo y la segunda construcción más cara del mundo.

El castillo de Drácula está situado cerca de Brasov, en el centro de Rumania, y fue construido por los caballeros de la Orden Teutónica a principios del siglo XIII. Durante la Edad Media sirvió para defender el camino comercial que comunicaba Valaquia con Transilvania.

Lo cierto es que la mansión fue usada infinidad de ocasiones con fines militares y sólo sus paredes guardan las crueles historias ahí vividas.

Otros...

  • The Viper Room: aquí empezó la agonía del hermano de River Phoenix, Joaquín Phoenix, quien murió a los 23 años.

  • Chateau Marmont: testigo de tragedias, entre éstas la muerte del comediante John Belushi, y orgías organizadas por Jim Morrison.

  • Hotel Ambassador: legendaria construcción donde le dispararon al senador Robert Kennedy, hermano de John F. Kennedy, presidente de EU.

  • Hotel Dolphin: la habitación 1408 es el pequeño universo fantasmagórico a enfrentar.

    Infinidad de hechos terroríficos regresan al inconsciente colectivo en estas fechas, haciendo un collage de imágenes sangrientas y perversas que sobreviven... mientras no dejen de contarse.

    sgf



  • Ver más @Univ_Mundo
    comentarios
    0