aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interpreta Ana Karina a Frida en el monólogo Kahlo viva la vida

Notimex| El Universal
16:23Ciudad de México | Martes 30 de octubre de 2007
Alternará funciones con la actriz Gabriela Roel en el monólogo escrito por Humberto Robles en el marco del centenario del natalicio de la pintora mexicana

La actriz Ana Karina Guevara se viste de Frida para interpretar a la reconocida pintora mexicana en el monólogo "Kahlo viva la vida", en el que alterna funciones con Gabriela Roel.

En el marco del centenario del natalicio de la artista plástica, el montaje escrito por Humberto Robles y dirigido por Felipe Nájera cuenta los últimos momentos de vida de quien fuera esposa del también renombrado muralista Diego Rivera.

"Es todo un reto interpretar a un personaje tan conocido, reconocido y tan complejo sicológica y emocionalmente, es un icono de la cultura mexicana y el arte", refirió Ana Karina.

Tras haber acudido al estreno que la también actriz Gabriela Roel tuvo con el monólogo, fue esta última quien le propuso alternar funciones para dar inicio durante los próximos meses a una gira por la República Mexicana.

Y aunque según las intérpretes, el identificarse con el personaje, sus dolores y sus amores no es difícil, mantenerlo sobre el escenario durante más de una hora e interactuar con las reacciones del público sí lo es.

"Que Frida te dé permiso de entrar a ella y no salir de ahí, lo más difícil es realmente transmitir las emociones, los estados de ánimo como lo indica el monólogo", apuntó Ana Karina al término de su debut en el espectáculo.

En el género de la tragicomedia, "Kahlo viva la vida" aborda en la noche de muertos el momento en que Frida está a la espera de Diego Rivera, de André Bretón, de León Trotsky y de todos sus amigos y amantes para hacer un gran jolgorio en su cocina, su recámara y su estudio.

Después de presentarse todos los sábados en el Café 22, el monólogo podría convertirse a principios de año en un diálogo en el que ambas actrices den vida a las dos Fridas en el escenario.


mzr



Ver más @Univ_espect
comentarios
0