aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estallan explosivos caseros en Consulado mexicano en NY

AP| El Universal
12:42Nueva York | Viernes 26 de octubre de 2007
Evacuan la sede tras el confuso incidente; sospecha la policía que alguien que pasó en bicicleta arrojó los artefactos la madrugada de este viernes, causando ligeras explosiones y rompiendo ventanas

Dos explosivos caseros fueron lanzados esta madrugada al fondo del Consulado de México en Nueva York e hicieron añicos algunas ventanas, informó el comisionado de policía Raymond Kelly.

La sede fue evacuada y cerrada al público tras el confuso incidente.

La policía cree que alguien que pasó en bicicleta arrojó los artefactos -hechos con réplicas de granadas llenas de una sustancia explosiva- a las 3:00 de la mañana, lo que causó ligeras explosiones, agregó Kelly el viernes al mediodía.

El comisionado explicó que algunos testigos dijeron haber visto a alguien en bicicleta en ese momento cerca del consulado.

Edgar Trujillo, agregado de prensa del consulado, dijo que hubo tres ventanas rotas.

En el 2005, una explosión causada por dos granadas improvisadas con fusibles hizo añicos una ventana cerca del consulado británico en Manhattan. No hubo heridos ni arrestos en ese incidente. El consulado está situado entre un edificio de oficinas y otro en construcción.

La policía cerró la calle al tránsito rodado.

El viernes por la tarde, unas 50 personas que tenían asuntos en el consulado hicieron fila en la esquina de la calle a la espera de saber si podría entrar en el edificio.

Luisa Hernández y Vicente Cortez acudieron a presenciar la boda de un primo de Hernández.

"No sé, quizá cancelen" la ceremonia, indicó la mujer.


sgf/goc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0